De película

Era buscado por estafador y lo encontraron en teatro haciendo de ladrón

El abogado Roberto Daniel Carmona había sido condenado a 9 años de prisión. Cuando lo fueron a detener pidió que lo dejen actuar en su última función.

  • 02/08/2019 • 21:42

El actor y director de teatro infantil Ronnie Stanford no era él sino otro. Detrás de la máscara y el seudónimo se escondía un hombre buscado por toda la Policía: el estafador Roberto Daniel Carmona, prófugo desde 2018, quien debe cumplir una pena de 9 años de prisión por estafar a cientos de personas en un plan de viviendas.

El 21 de mayo del 2018, el juez Ricardo Gutiérrez condenó a Roberto Daniel Carmona y a Rafael Díaz Flaqué por los delitos de "estafa en grado de tentativa, administración infiel y asociación ilícita", en una causa por planes de vivienda en Bahía Blanca y Punta Alta donde fueron perjudicados cientos de vecinos.

Carmona y Flaqué fueron condenados por los delitos de asociación ilícita en concurso real con defraudación por administración infiel reiterada –cuatro hechos- en calidad de participes necesarios, estafa en calidad de coautores, y tentativa de estafa procesal en calidad de coautores. Las víctimas se calculan en alrededor de 120.

Según contaron los investigadores, el tiempo que se mantuvo prófugo Carmona se dedicó, entre otras cosas, a la labor artística. En los últimos meses fue parte del staff de la obra teatral "Cuentos enredados y el libro secreto de las princesas" exhibida en el Teatro Porteño de la avenida Corrientes.

En esa pieza teatral, que escribió y dirigía el propio Carmona bajo el seudónimo de Stanford, el prófugo actuaba como "ladrón". Tanto amor por el teatro tenía el hombre que, cuando los agentes de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura fueron a detenerlo al teatro, él les pidió que lo dejaran terminar la obra y que, al finalizar, se entregaría. Y cumplió.

Prefectura venía siguiendo a Carmona a partir de datos aportados por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE). Estaba prófugo desde el 14 de noviembre de 2018.

La firma D&F, de estos dos sujetos, inició en Bahía Blanca y alrededores se más de diez fideicomisos. El presidente de la empresa era el ingeniero Sergio Arnaldo Favretto.

Temas