Fútbol

Si Boca gana hoy podría haber Superclásico con River en octavos de la Libertadores

El Xeneize juega por el primer puesto de su grupo frente a Athletico Parananense y, de conseguir un triunfo, podría cruzarse con el Millonario en la próxima ronda.

  • 09/05/2019 • 12:09

Boca se mide esta noche frente a Athletico Paranaense para cerrar su participación en el Grupo G, con la clasificación a octavos de final casi abrochada y con una certeza: si consigue un triunfo se asegurará el primer puesto de la zona.

Y en este contexto, este panorama podría entregar el cruce más esperado. Si Boca termina primero entrará en el bombo 1 y el sorteo lo cruzará con los equipos del bombo 2 (aquellos que finalizaron segundos), entre los que se encuentra nada menos que River.

Hasta el momento, los que ya se aseguraron su pasaje a octavos como primeros son Palmeiras, Cruzeiro, Inter, Cerro Porteño, Libertad y Flamengo, mientras que Athletico Paranaense y Olimpia de Paraguay ya están clasificados pero aún deben definir su posición.

En tanto, los que ya pasaron de ronda como segundos son Nacional de Uruguay, River, Liga de Quito, San Lorenzo, Gremio y Emelec.

El próximo lunes 13 de mayo, en Asunción, se realizará el sorteo de los octavos de final, que cruzará a los primeros contra los segundos. En este contexto, y siempre que Boca gane hoy, en la próxima ronda podría verse las caras con River y también con San Lorenzo.

En el caso de que el destino quiera que se vean las caras los dos clubes más importantes de Argentina, se reeditará la final de la última edición, en la que River se terminó imponiendo en tiempo suplementario por 3 a 1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. (MinutoUno)

Temas