En San Martín

Declaran no culpable a médico que mató a un ladrón 

El jurado popular decidió que el cirujano en cuestión actuó ‘en legítima defensa’. 

Lino Villar Cataldo
Lino Villar Cataldo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy, el médico Lino Villar Cataldo fue favorecido por el jurado popular que lo juzgó por haber matado de cuatro balazos a Ricardo Krabler, quien el 26 de agosto de 2016 lo asaltó cuando salía de su consultorio en Loma Hermosa. 

La fiscal Noemí Carreira pidió que fuera condenado por 'exceso en la legítima defensa' un delito que prevé penas de entre 1 y 5 años de prisión mientras que el abogado del ladrón reclamaba una pena de 'homicidio simple agravado por el uso de arma' penado entre 8 y 25 años de cárcel. 

Finalmente, la defensa de Villar Cataldo, a cargo del abogado Diego Szpigiel, pidió que su asistido sea absuelto por considerar que actuó "en legítima defensa".

Tras los alegatos, el acusado pudo pronunciar sus "últimas palabras" ante el jurado, ocasión en la que pidió "disculpas" por la muerte del delincuente, aunque aclaró que él no buscó que eso ocurriera.

El juicio al cirujano de nacionalidad paraguaya comenzó el lunes último con la conformación del jurado popular, integrado por 12 personas, seis hombres y seis mujeres, entre ellos un empleado de una empresa de Logística, una profesora de inglés y varios estudiantes universitarios que consideraron que el cirujano actuó en ‘legítima defensa’. (Clarín)

¿Qué opinas? 

Temas
COMENTÁ