Buenos Aires

Intentó violar a una compañerita de su hijo en el baño de colegio

Un enfermero fue detenido acusado de querer abusar sexualmente a una menor de 8 años. 

  • 05/04/2019 • 12:58

La localidad bonaerense de Merlo se convirtió en escenario de un dramático y aberrante suceso ya que un enfermero intentó violar a una nena de 8 años en los baños de un colegio primario.Pesquisas policiales lograron detener al pervertido, quien resultó ser padre de otro alumno del mismo centro de educación.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo el miércoles pasado cuando los integrantes de la comisaría 1ª de Merlo y del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron con rapidez a la Escuela N° 8, situada en Rodríguez Peña al 100, casi en el cruce con Presidente Cámpora y frente a una plaza, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos dialogaron con una joven, de 28 años, quien les dijo que su hija, de 8, había padecido un intento de abuso sexual. Trascendió que la menor le había asegurado a su progenitora que, momentos antes, al concurrir al sector de baños del colegio, fue interceptada por el sátiro, quien la tomó de uno de los brazos y le señaló: “Te voy a violar”.

Sin embargo, la infortunada víctima logró zafar del accionar del sujeto y le avisó de la situación a los directivos de la escuela.

Varios procedimientos

Gracias a los diversos datos y testimonios obtenidos en el lugar, los pesquisas apresaron, como saldo de un operativo que luego se realizó en la esquina de Juan de Garay y Sáenz Peña, al individuo, de 36 años y que se desempeña como enfermero, determinándose además que era progenitor de otro alumno del mencionado establecimiento educativo.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos destinados a esclarecer el suceso. Intervino en la causa, que fue caratulada “Averiguación de ilícito”, el doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Morón.

Fuente: Diario de Cuyo.