Santa Fe

Una mujer quiere adoptar a dos nenes de 7 y 8 años que intentaron robarle una bicicleta

Los menores entraron a su casa con una réplica de un arma. Según los vecinos, no es la primera vez que están involucrados en un delito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Evangelina Soto sintió ruidos en el patio de su casa de la localidad santafesina de Pérez y salió para ver qué pasaba. Eran dos chicos, de 7 y 8 años, que pretendían robarle una bicicleta. Al advertir su presencia uno de ellos la apuntó con un arma para asustarla, pero solo era una réplica.

Habían logrado entrar trepando por el portón del fondo de la vivienda y cuando ella se acercó para reclamarles y llamó a la policía, reaccionaron de formas contrapuestas. Uno empezó a llorar y el otro se excusó enojado y apuntó con el arma de juguete. “Yo quería la bici”, dijo.

Evangelina también quebró en llanto después, pero ya no por miedo sino de pena. "Yo los adopto", afirmó la mujer de 48 años, madre de 10 hijos, a Clarín. “Hoy entraron con un arma de juguete. Mañana o pasado entran con un revólver y te matan a toda la familia. A mí me da pena. No sé quién será la mamá. Pero tenerlos así, a las seis de la mañana”, reflexionó.

La madre de los menores dijo a la policía que hacía una semana que sus hijos no iban a su casa. Aunque intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, después de pasar unas horas demorados los dos chicos volvieron con su familia. Sin embargo, según el testimonio de los vecinos, no es la primera vez que están involucrados en un asalto.

Fuente: TN. 

COMENTÁ