“Los Falsificadores”

La PSA detuvo a dos hombres que tenían entradas para River- Boca “truchas”

Uno de ellos es empleado del Club Atlético River Plate y de un conocido Sanatorio de la CABA.

  • 26/12/2018 • 16:01

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, detuvo a dos hombres que falsificaban documentos públicos y privados. Fue luego de tres allanamientos realizados en un domicilio particular, un locutorio y en una sede donde se tramitan las licencias de conducir ubicada dentro del Colegio Público de Abogados.

“Trabajamos de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Judicial para acumular las pruebas necesarias. Así, gracias a la investigación y el despliegue de la Policía Aeroportuaria, pusimos a los responsables de estas estafas a disposición de la Justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La investigación comenzó hace varias semanas, tras un control de prevención vehicular llevado a cabo por oficiales aeroportuarios que identificaron a un hombre con un registro de conducir apócrifo, desembocando en su detención.

Esto llevó a una minuciosa pesquisa en conjunto con el cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, lo cual derivó en los operativos mencionados. Uno de los detenidos era un "empleado infiel", ya que se había desempeñado en la Dirección General de Licencias del Gobierno de la Ciudad hasta abril del año pasado.

Como resultado, los miembros de la fuerza que dirige Alejandro Itzcovich aprehendieron a dos hombres mayores de edad y secuestraron gran cantidad de registros de conducir falsificados, un significativo número de entradas para el partido de River Plate y Boca Juniors del 24 de noviembre del corriente año las cuales, según los peritajes, eran falsas, y recetarios en blanco con sellos y firmas de médicos.

Además, incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos y variada documentación de interés para la causa.

Los detenidos y el material confiscado quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional de Faltas N° 9 a cargo de María Martínez Vega.

Temas