G20

Trump llegó al país y mañana se reúne con Macri

El presidente de EEUU arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 22:20 horas y fue recibido por el canciller Jorge Faurie. Este viernes a las 6.55 está previsto que mantenga un encuentro en Casa Rosada con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

  • 29/11/2018 • 23:02
Trump llegó a Argentina y se reúne mañana con Macri.
Trump llegó a Argentina y se reúne mañana con Macri.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a la Argentina este jueves a las 22:20 horas en el marco de la cumbre de líderes del G20 que lo tiene como protagonista principal, debido al impacto de su guerra arancelaria con China en la economía mundial. Este viernes se reunirá con el mandatario Mauricio Macri.

El avión que traslada al presidente estadounidense llegó esta noche a Buenos Aires. El mandatario fue recibido por el canciller argentino, Jorge Faurie, y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

El magnate llegó al aeropuerto de Ezeiza con motivo de la cumbre que se llevará a cabo a partir de mañana en la Ciudad de Buenos Aires. Este mismo viernes a las 6.55 está previsto que mantenga un encuentro en Casa Rosada con Macri.

Luego de la foto oficial, en el Salón Blanco, y del saludo protocolar de comitivas, ambos mandatarios participarán de un desayuno de trabajo en el Despacho Presidencial.

Por otro lado, la reunión entre Trump y su par chino Xi Xinping domina la atención del evento, que celebra 10 años de existencia y que reúne a economías desarrolladas y emergentes desde 2008.

Finalmente, se frustró el posible encuentro del mandatario estadounidense con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, algo que había cobrado especial relevancia en las últimas horas, ante el ahondamiento de las tensiones entre Moscú y Kiev. (Ambito) 

Temas