Nacionales

Macri a Bullrich: "Hay que mantener la calma, todo va a salir bien"

El Presidente siguió de cerca el operativo de seguridad y pidió garantizar el funcionamiento del Congreso.

  • 24/10/2018 • 21:58
Hubo serios incidentes en la protesta.
Hubo serios incidentes en la protesta.

En medio de los forcejeos que se vieron esta tarde en las calles del Congreso entre policías y manifestantes por el debate del presupuesto 2019 el presidente Mauricio Macri le envió un mensaje inequívoco a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: "Hay que mantener la calma. Todo va a salir bien".

Macri no alteró su agenda a pesar del clima de tensión que se vivía en el Congreso. Pero desde la quinta presidencial de Olivos mantuvo un permanente contacto con Bullrich que seguía por varios monitores desde el Departamento de la Policía Federal los acontecimientos.

Según revelaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, el Presidente le pidió a la ministra de Seguridad que se garantizara el objetivo perseguido por Cambiemos que era no levantar la sesión y garantizar el funcionamiento de la Cámara de Diputados para aprobar el proyecto de presupuesto.

El Presidente estuvo por la mañana con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley en un comedor escolar de Morón manejado por Cáritas y por la tarde se reunió con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés en la quinta de Olivos. Desde allí mantuvo permanente contacto telefónico con Bullrich que le iba describiendo al instante cada paso del accionar policial.

De todas maneras, el despliegue de seguridad en las afueras del Congreso corrió por cuenta de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. El interior del Palacio legislativo quedó atado al control de la Policía Federal. Aunque en general el control global de la situación siempre lo tuvo Bullrich.