Nación

Guido Sandleris es el reemplazante de Luis Caputo en el Banco Central

El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central.

  • 25/09/2018 • 12:28

El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central de Argentina, en lugar de Luis Caputo quien presentó su renuncia este martes.

Sandleris, es especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía y con una intensa carrera académica, desde mediados del 2018 era secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

El presidente del Banco Central Luis Caputo presentó su renuncia este martes. Según indicó la entidad monetaria en un comunicado, la dimisión "se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

Sandleris recibió su Doctorado en Economía en Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, es de la Universidad London School of Economics y su Licenciatura en Economía es de la Universidad de Buenos Aires.

Desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda mientras que en el 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. (MinutoUno)