Fútbol

Copa Libertadores: lo que tiene que suceder para que Boca y River se crucen en octavos de final

Con la victoria por 5-0 sobre Alianza Lima, Boca se aseguró la clasificación a los octavos de final como segundo del Grupo 8 de la Copa Libertadores , por detrás de Palmeiras , que con suplentes le ganó por 3-1 a Junior de Barranquilla.  

  • 17/05/2018 • 09:25

En la primera serie eliminatoria, que se disputará después del Mundial Rusia 2018, Boca ingresará como rival de un primero de grupo. Desde luego, Palmeiras asoma como posible adversario; de hecho, el 'Verdao' terminará la ronda de grupos al tope de la clasificación con 16 puntos, como el mejor de los primeros.

Otros posibles rivales con Gremio o Cerro Porteño, que definirán el primer puesto del Grupo A la semana próxima cuando se juegue la última fecha; Libertad de Paraguay, si consolida el liderazgo del Grupo C frente a Atlético Tucumán, y otros dos equipos argentinos que asoman en el horizonte. River, puntero del Grupo D, y Racing, que encabeza el Grupo E. Si ambos consiguen finalizar en lo más alto, también podrían chocar contra Boca. Para los 'xeneizes', sería la posibilidad de ir en busca del desquite luego de la escandalosa serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, con la agresión con gas pimienta a los jugadores de River en la Bombonera , lo que determinó la descalificación del club 'xeneize'.

Todo esto se resolverá en el sorteo que se hará el 4 de junio en la sede de la Conmebol, en Asunción. Allí se separarán los primeros por un lado, los segundos del otro, y se procederá a elaborar los cruces de octavos de final. Como es habitual, tendrán la ventaja de definir como local en cada cruce los equipos mejor ubicados al final de la etapa de grupos. Y allí se conocerá si la Copa Libertadores alumbrará un nuevo capítulo del superclásico.

Fuente: La Nación.