La Plata

Una ex policía con domiciliaria le puso la tobillera a su perro y salió a robar

Miriam Guevara, de 37 años, fue nuevamente detenida luego de asaltar un local de ropas. Sospechan que su esposo, un agente del Servicio Penitenciario, fue cómplice.

  • 04/04/2018 • 08:26

Era miércoles cerca de la hora de cierre del local de ropa. Ya casi no había clientes en el lugar cuando una mujer apurada entró.

Se probó varias prendas y comenzó a hablar con una de las empleadas de manera muy amistosa.

En el momento que vio oportuno, la mujer dejó de lado las prendas que se había probado y sacó un par de armas de fuego.

Tras cometer el robo, la mujer fue detenida a pocas cuadras. No tenía identificación, pero al poco tiempo pudieron saber que se trataba de Miriam Emilce Vaca Guevara, de 37 años, oficial de la policía bonaerense desafectada de servicio y con arresto domiciliario desde noviembre de 2016.

La mujer tenía que cumplir su condena bajo el monitoreo de una pulsera electrónica que no tenía colocada en el momento del ilícito y que cuando allanaron su casa descubren que la tenía puesta su perro.

La mujer está casada con un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y ahora se investiga si tuvo que ver con la fuga de la mujer ya que no dio aviso a las fuerzas.

La malla del dispositivo de Vaca Guevara "no está violentado de ningún modo", por lo que suponen que "pudo sacárselo porque adelgazó o estaba mal colocado". (MinutoUno)

Temas