Partido amistoso

España humilló a Argentina antes del Mundial

Con tantos de Diego Costa, Isco (3), Iago Aspas y Thiago Alcântara, la "Roja" humilla al equipo de Sampaoli. Sergio Romero se retiró lesionado y fue reemplazado por Willy Caballero. Nicolás Otamendi marcó para los albicelestes

  • 27/03/2018 • 18:28
El resultado fue pésimo para Argentina.
El resultado fue pésimo para Argentina.


Luego del triunfo frente a Italia, Argentina se presentó en el Wanda Metropolitano con la misión de demostrar el mismo nivel ante España, uno de los candidatos a ganar el Mundial de Rusia.

Nuevamente con la ausencia de su as de espadas, Lionel Messi, los de Sampaoli sufrieron la constante presión de la Furia. Sin embargo, la más clara para abrir el marcador la generó el elenco albiceleste con un contragolpe iniciado por Tagliafico. El lateral del Ajax se juntó con Higuaín y el delantero de la Juventus se asoció con Maximiliano Meza para que el hombre de Independiente deje al Pipita en una posición espléndida para festeja, pero el goleador del Calcio falló del mismo modo que alguna vez lo hizo en las finales de Chile, Estados Unidos y Brasil.

La diferencia en la contundencia de los nueves hizo que el combinado local se ponga en ventaja. Una triangulación entre Andrés Iniesta, Marco Asensio y Diego Costa le permitió al brasileño festejar el 1 a 0 ante la salida de Sergio Romero.


 

Como Chiquito sufrió un duro golpe en su rodilla derecha frente al atacante del Atlético Madrid, el ex Racing solicitó el cambio y su lugar fue ocupado por Wilfredo Caballero, quien había demostrado una gran producción contra la Azzurra.

La modificación en la valla no significó ninguna variante en el desarrollo del pleito. Los de Lopetegui expusieron su jerarquía y desarticularon constantemente a la defensa argentina. Así, antes de llegar a la media hora otra asistencia de Asensio le dio la posibilidad a Isco de estirar la ventaja: 2 a 0 y probabilidad de baile.

Antes del descanso la Argentina llegó al descuento con una pelota detenida. Un tiro de esquina ejecutado por Éver Banega encontró la cabeza de Nicolás Otamendi para que el ex Vélez imponga el 2 a 1. Casi sin merecerlo, los sudamericanos volvieron a involucrarse en un partido que amenazaba con una terrible humillación.

En el complemento las limitaciones albicelestes volvieron a demostrar la ausencia de coordinación en la última línea. Un Marcos Rojo a destiempo nunca pudo detener a Isco en lo que fue el 3 a 1. El ex Estudiantes estuvo muy por debajo del nivel que demostró en la última Copa del Mundo y, junto con Fabricio Bustos, fue de lo más flojo del sector.

Una situación similar ocurrió cuando la Furia convirtió su victoria en goleada. El pésimo retroceso de Lucas Biglia, la tardía salida de Caballero y la constante desorientación del lateral de Independiente fueron los factores que facilitaron la tarea ibérica. Thiago Alcántara fue el encargado de firmar la humillación del 4 a 1.

Lejos de conformarse con su notable producción, la Roja continuó lastimando a la Argentina con una aplastante goleada. Un grosero error de Otamendi le brindó el tanto a Iago Aspas para que el 5 a 1 sea histórico.

No obstante, el set se completó con un saque de David De Gea que encontró a Marcos Rojo y Gabriel Mercado con la cabeza en otro partido. El pelotazo frontal y previsible dejó mano a mano a Isco frente a Caballero para que la figura de la noche concrete su hattrick: 6 a 1 para confirmar uno de los peores resultados de la vida de la Allbiceleste. Sin dudas, la preocupación estará presente durante los próximos meses hasta el debut en Rusia contra Islandia.
 (Infobae)