Chubut

Prefectura rescató a marinero que sufrió amputación de una mano

Personal de la Prefectura Naval Argentina debió asistir a un marinero portugués de 23 años que trabaja en un buque de bandera de Belice por haberse amputado la mano izquierda mientras trabajaba en la planta procesadora.

  • 15/03/2018 • 14:33

El joven fue derivado al Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”.
El epidosio ocurrió el martes alrededor de las 16 cuando la estación costera de la Prefectura Naval Argentina recibió un llamado de emergencia por parte del capitán de un buque pesquero de bandera extranjera “Praia de Santa Cruz”.
“El capitán informó que un tripulante de nacionalidad portuguesa de 23 años había sufrido la amputación de su mano izquierda mientras efectuaba tareas con una sierra en la planta procesadora”, comentó Jorge Córdoba, el jefe de Prefectura de Rawson.


En tanto, indicó que se le efectuaron tareas de primeros auxilios y el capitán mantuvo en todo momento consultas con la estación costera a fin de que el médico de Prefectura, que está en Comodoro Rivadavia, le indicara los pasos a seguir.
Inmediatamente, Prefectura Naval envió un helicóptero con nadadores de rescate a bordo y un avión y volaron hasta la embarcación y, una vez posicionados, sobre el pesquero, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria para colocar al herido e izarlo.


Una vez a bordo, personal de la fuerza le practicó los primeros auxilios y ayer por la mañana arribó a Trelew para que sea trasladado a un centro asistencial.
“El helicóptero aterrizó en el aeropuerto para derivarlo al Hospital con la custodia de Prefectura. Tenemos un protocolo de actuación para este tipo de incidentes, que a través de un corredor sanitario se procede a brindarle la cobertura de seguridad a la unidad sanitaria y poder llegar al nosocomio para que de forma inmediata le puedan dar la atención que corresponde”, finalizó Córdoba. (Fuente: Diario El Chubut)