Bahía Blanca

Grupo español analiza instalar una fábrica de aerogeneradores

Representantes de una empresa española dedicada a la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas se reunieron con autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) para analizar la instalación de una planta de producción y ensamblaje de agrogeneradores, informaron fuentes empresariales.  

  • 13/03/2018 • 14:16

Se trata de directivos de la empresa Siemens Gamesa Renewable Enegy, quienes se reunieron en las últimas horas con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Miguel Donadio; y de la Zona Franca Bahía Blanca, Lisando Ganuza, entre otros.
Fuentes portuarias indicaron a la agencia Télam que "los empresarios españoles visitaron las oficinas logísticas del Consorcio del Puerto ante la posibilidad de conformar en un futuro una planta de producción y ensamblaje de aerogeneradores en la zona".


"La idea es que puedan participar de las licitaciones en el marco del Plan RenovAr, que generó impulso en el puerto de Bahía Blanca porque pasó a ser la puerta de ingreso de los aerogeneradores que brevemente formaran parte de parques eólicos cercanos la ciudad", agregaron.
Por su parte el titular del Consorcio, Miguel Donadío expreso que "en Argentina durante mucho tiempo faltaban estrategias y políticas de Estado y ahora eso está cambiando: todo está coordinado para que apuntemos hacia el mismo lugar".


Los aerogeneradores y Vaca Muerta, ponen al Puerto de Bahía Blanca como un lugar de privilegio en la Nación", agregó.
Siemens Gamesa Renewable Energy es una compañía global de energía renovable creada en 2017 tras la fusión de Gamesa Corporación Tecnológica y Siemens Wind HoldCo.
La firma fabrica y suministra aerogeneradores; desarrolla, instala y opera parques eólicos; provee equipos para los sectores fotovoltaico, hidroeléctrico, eólico y nuclear, vehículos eléctricos y marino, entre otros.


La empresa tiene su sede en Vizcaya, España, y una oficina de representación en Madrid.
Las energías renovables se convirtieron en una de las grandes apuestas de la administración de Mauricio Macri para salir de la crisis energética. (Fuente: BAE Negocios)

 

Temas