Submarino perdido

La Armada buscará contactos del ARA San Juan a 1.000 metros de profundidad

El vocero Enrique Balbi indicó que se encontraron nuevas señales. Prestarán apoyo a la búsqueda los buques rusos.

  • 03/02/2018 • 22:43
Sigue la búsqueda.
Sigue la búsqueda.

El vocero de la Armada Enrique Balbi indicó hoy que continuará en los próximos días la búsqueda del submarino ARA San Juan a 1.000 metros de profundidad, tras detectar nuevos "contactos" que serán inspeccionados por el minisubmarino ruso Panther Plus.

El integrante de la fuerza informó que actualmente están la Corbeta Spiro barriendo el área donde habría desaparecido el buque con su sonar en forma activa, junto al Aviso Islas Malvinas, que tiene el ROV ruso Panther Plus embarcado para poder inspeccionar visualmente los diferentes contactos que vayan apareciendo.

En este sentido, Balbi precisó que este sábado entraba en Montevideo el Yantar de la Federación Rusa, que tiene otro ROV embarcado. Está previsto que este navío parta el lunes para llegar el miércoles de nuevo al área.

"Hay algunos contactos que se fueron detectando en los últimos días que están a más de mil metros de profundidad y se está esperando al Yantar y otros que este sábado iban a tratar de inspeccionar visualmente el ROV Panther Plus en el Islas Malvinas", consideró.

Temas