ARA San Juan

Analizan un nuevo contacto detectado por el destructor Sarandí

Un buque oceanográfico de Estados Unidos continúa explorando el área de búsqueda del submarino que está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.

  • 23/12/2017 • 16:30
El ARA Sarandí.
El ARA Sarandí.

La Armada Argentina informó que un nuevo contacto detectado bajo el agua está siendo analizado, al tiempo que un buque oceanográfico de los Estados Unidos sigue explorando el área de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.

Según confirmó la Armada en un nuevo comunicado, el objeto que fue detectado por el destructor ARA Sarandí será investigado por el aviso ARA Islas Malvinas, que traslada al ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, el mini submarino que participa de la búsqueda desde hace varias semanas.

Además, la fuerza informó que hoy por la noche se sumará el aviso ARA Puerto Argentino, y que el buque oceanográfico Yantar de Rusia zarpó a la mañana desde la ciudad uruguaya de Montevideo y se dirige al área de operaciones con el objetivo de reincorporarse a las tareas de búsqueda el lunes.

Temas