Hay detenidos

Incidentes durante la movilización contra la conferencia de la OMC

Organizaciones sociales y de izquierda expresaron además su rechazo a las reformas del Gobierno.  

  • 12/12/2017 • 20:49
Hay detenidos tras los incidentes.
Hay detenidos tras los incidentes.

Un grupo de personas que forman parte de partidos de izquierda y organizaciones sociales se manifestó en contra de la conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y se movilizan desde el Congreso al Obelisco.

Hacia el final de la protesta, un grupo de personas arrojó piedras y botellas contra camionetas de móviles de canales de televisión y prendió fuego un contenedor de basura. Además, destruyeron algunas vidrieras de la avenida Corrientes. En principio, tres personas fueron detenidas.

En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realiza en Buenos Aires, los agrupaciones que convocaron al reclamo son el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón.

Entre las consignas de la movilización, las organizaciones además expresan su rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno, entre ellas la previsional y la laboral. "Con el verso de que hay que 'abrirse al mundo', nos imponen 'reformas estructurales' para flexibilizar los contratos laborales, robarles a los jubilados, saquear nuestros recursos naturales, bajarles los impuestos a los grandes empresarios y esquilmarnos con una deuda externa sideral", cuestionó el diputado nacional Juan Carlos Giordano (FIT-Izquierda Socialista) al anunciar su adhesión a la protesta.