Maldonado

La autopsia determinó que Santiago murió por asfixia, inmersión e hipotermia

No hubo disidencias en la definición de los profesionales que trabajaron en la minuciosa autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado. Aseguran que el joven murió ahogado.

  • 24/11/2017 • 17:21

La junta médica que realizó la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado concluyó sin disidencias que el joven murió ahogado, según publican los medios capitalinos. Técnicamente, el informe establece que la causa del deceso fue "asfixia por inmersión" ayudada por "hipotermia".

La información apareció alrededor de las 15:30 horas antes de que el juez federal que instruye la causa, Gustavo Lleral, brinde una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el informe en el que participaron 55 peritos entre oficiales y de parte, quienes firmaron un compromiso de confidencialidad.

La única diferencia que surgió de parte de los profesionales estuvo asociada a las interpretaciones sobre la data de muerte, algunos especialistas coincidieron en que Maldonado estuvo 53 días en el Río Chubut otros corroboraron que fueron "más de 60" y hubo un tercer grupo que determinó que el cuerpo del joven artesano estuvo 73 días bajo agua.

Respeto a esta diferencia los profesionales que participaron de la pericia aclararon que no hay un método único para determinar la data de muerte.

Por otro lado, en cuanto a las marcas halladas en la cara y en el cuello de Maldonado que en un principio se creía que podían ser golpes, los peritos, concluyeron que se tratarían de pequeñas mordidas de peces. No se encontraron moretones o traumatismos en otras partes del cadáver. (El Patagónico)