Un año más

Se fue la tercera edición del “Surside Graff”

La tercera edición del evento que acerca a la ciudad a exponentes del graffitti dejó nuevamente una buena sensación. Organizado de manera independiente y con mucho de “familia” se ha afianzado y se convierte en una excelente fecha dentro de la agenda patagónica.

  • 14/05/2018 • 07:52
Uno de los trabajaos realizados ayer. (J.C.C)
Uno de los trabajaos realizados ayer. (J.C.C)

El Encuentro Nacional de Graffiti de Río Gallegos denominado “Surside Graff” nace en 2016 de la mano de la Crew Santa Cruz Represent y con Cristian “Pachu” Pereyra como ideólogo del proyecto. Ya en su primera edición mostró repercusión a nivel nacional con la llegada de algunos referentes de la cultura, además de artistas de varios puntos de la región y Chile, lo que no hacía más que confirmar el momento del graff en las calles de la capital.

En su segunda edición la organización decidió encuadrar el evento en lo que es la Convención de Tatuajes del Extremo Sur, lo que brindó un marco de mucho público y traslado al “Surside Graff” a las afueras del Complejo Cultural Santa Cruz, edificio que desde el pasado día viernes está siendo nuevamente intervenido por los artistas que participan en esta tercera edición del evento del graff riogalleguense.

Cejec, artista graffitero de Punta Arenas, es uno de los exponentes que realizó su colaboración en la intervención colectiva que se llevó adelante durante el fin de semana. Haciendo usos de sus aerosoles, plasmó rostros mapuches y al Macá Tobiano, marcando una fuerte impronta patagónica.

“Estoy haciendo la caricatura, parte del grafiti. Pintamos los rostros indígenas, el conflicto entre los gobiernos chileno y argentino con el pueblo mapuche” contó en diálogo con TiempoSur.

También en diálogo con nuestro medio, Pachu, organizador del encuentro, celebró la oportunidad de dar continuidad a esta propuesta que no hace más que poner en valor el arte urbano de nuestra región. Vale la pena resaltar que para esta edición participaron referentes de localidades del interior provincial, Neuquén, Río Grande, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, además de algunos representantes de Chile.

Los espacios intervenidos por los artistas dieron de alguna manera continuidad al trabajo realizado el año pasado en las inmediaciones del Complejo Cultural.

Sin lugar a dudas, las repercusiones logradas en las ediciones que se han desarrollado hasta hoy, dejan la puerta abierta a la organización de una próxima edición, más aun teniendo en cuenta el interés de los artistas a nivel nacional en poder pisar este evento.     

Temas