JUEGOS EVITA

Clasificados en El Calafate

Avanzan los primeros clasificatorios para los Juegos Evita 2023. En donde hubo definiciones recientemente es en El Calafate. Allí se jugó la etapa local en la disciplina futsal. El torneo, de la categoría Sub-15 Masculino, contó con la participación de 14 equipos. Los partidos se llevaron a cabo en el gimnasio municipal Palos Gruesos de la Villa Turística. 

  • 16/06/2023 • 07:00

Por un lado del cuadro el que llegó a la final fue Newell’s Old Boys Rojo. La Lepra arrancó goleando a Juveniles por 9 a 0. En la siguiente etapa, el rojinegro necesitó de los penales para pasar. Lo definió desde los doce pasos, después de empatar 5 a 5 en el tiempo regular con Deportivo Esperanza Rojo. En Semis, la ecuación volvió a repetirse para Newell’s. Hizo tablas con su homónimo el Negro y se metió en la definición del certamen otra vez gracias a su mejor puntería desde el punto penal. Lago Argentino C fue otro de los que ganó todo. Eliminó consecutivamente a Juveniles, Calafateños y Academia Cañadón. Al primero y el último los despachó en el tiempo regular. Al segundo lo hizo también en la definición por penales. En la final la cosa se definió rápido. Ganó Newell’s Old Boys Rojo por 3 a 1 y se quedó con la única plaza disponible para la etapa provincial. Instancia que todavía no se sabe cuándo ni dónde es que se va a jugar.

En Vóley Masculino, A.MU.VO.CA. fue el único inscripto para la etapa local. Esto, tanto en la categoría Sub-15 como en Sub-17.

De esta manera, los equipos de la escuela municipal representarán a la Villa Turística en la próxima ronda. En el Femenino, A.MU.VO.CA. y El Trébol lucharán por seguir camino en la competencia, pensando en alcanzar, por qué no, la final nacional. La última etapa de los Juegos Evita este año llegará antes. Se va a jugar en septiembre en Mar del Plata.