Cultura

Venciendo prejuicios y con dedicación la bachata se instaló en Río Gallegos

En la jornada de hoy, integrantes del grupo de baile de Bachata "Gallegos Touch", dependiente de su academia de baile de EEUU visitó el estudio de Tiempo FM , donde contaron cómo es el trabajo que llevan adelante, los prejuicios sobre el baile y el crecimiento que tuvo, entre otras cosas.

  • 01/12/2015 • 21:26
(C.G)
(C.G)

Evelin Carreño, Cristian García y Franco Capogrosso contaron en “Después de Todo”, que se emite por Tiempo FM sus comienzos, los cuales iniciaron con la intención de simplemente querer bailar, lo cual luego llevó a tomar contacto con la academia de Estados Unidos.

“Empezamos a averiguar cómo se veía en otros lados el baile, nos gustó una pareja en particular y nos interiorizamos mediante Facebook”, contaron, añadiendo que la academia yankee fue creciendo en sus proyectos a tal punto que desplegaron sedes.

Querían tomar clases a distancia, pero les indicaron que la intención no era cobrarles por lo tanto los incentivaron a conformar un grupo de baile, y así surgió “Gallegos Touch.

“Cuando nos presentábamos lo más conocido era salsa", señalaron en referencia a años anteriores, donde no era muy conocida la bachata: “Hubo momento de tensión con el cambio porque la bachata siempre estaba muy por debajo, fue un cambio que se hizo en poco tiempo, y ahora están parejos ambos estilos”.

Al respecto, destacaron que en el apogeo influyó mucho la figura de Romeo Santos, llevando la bachata “a todas partes del mundo, más allá de que hay muchos conocidos como Luís Guerra que es un clásico”.

 “Gallegos Tocuh” ha viajado a Junín, Buenos Aires, donde van desde hace cuatro años aproximadamente a un congreso. También visitaron Tucumán, y fueron nos invitados a Punta Arenas, Chile, y Comodoro Rivadavia, entre otros sitios.

Con la idea de progresar trajeron anteriormente artistas a brindar seminarios y capacitaciones, más allá de que hoy por hoy no están dando clases por cuestiones relacionados con los tiempos de cada uno.

La vergüenza se produce cuando no se conoce el ambiente manifestaron,  pero "es solo empezar, tener un buen grupo humano donde vayas a divertirte principalmente, esa es la base para comenzar a bailar", y tratar de “absorber lo mejor del profesor, depende de dónde quiera llegar uno”.

Finalmente, expusieron que están terminando de perfeccionar coreografías nuevas, y antes de  culminar el año anhelan realizar una muestra final, aunque aun no tienen determinada la fecha.