Info General

Pese a la Conciliación Obligatoria, mañana podría continuar el paro de colectivos

Tiempo FM entrevistó a Ruben Aguilera, Secretario General de la Uniòn Tranviario Automotor (UTA), sobre la medida de fuerza que están llevando a cabo los choferes de Montecristo y que podría extenderse el día de mañana, a pesar de la orden de Conciliación Obligatoria dictada por Secretaría de Trabajo. Reconoció haberlo conversado telefónicamente a Giubetich: "El conflicto lamentablemente le va a llegar y va a tener que solucionar el tema del transporte público en Río Gallegos" declaró.

  • 01/12/2015 • 20:11

"Se asumió el compromiso con una Asamblea, después hicimos una medida reduciendo tareas de Media Jornada, después un paro de 14 horas , luego otro de 48, y aun no vemos respuesta ni de la Municipalidad ni por parte empresarial" por lo que finamente se llega a ésta medida.

"El jueves, de parte de la Municipalidad nos dicen que no podían salir a controlar que las empresas cumplan lo pactado" a partir de lo cual se decide esa medida de fuerza., apuntó Aguilera.

A pesar de que el día de la fecha la Secretaria de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria para ambas partes, el dirigente de la UTA dejó entrever que los choferes no piensan levantar la meida hastaver medidas concretas.

"El día de hoy nos llegó la resolución de la Secretaría de Trabajo: Si se nos acredita lo salarial, lanzaremos el servicio normalmente. De lo contrario analizaríamos en el transcurso del día de mañana que se va a resolver".

"Mantuvimos una conversación telefónica con Giubetich, y lo pusimos al tanto de ésta situación, porque éste conflicto lamentablemente le va a llegar a él y va a tener que ponerle las riendas al caso para solucionar el tema del transporte público en Río Gallegos".

Temas