Política

"En el sector de la Mega-minería no se han cumplido los compromisos sociales pactados"

Tiempo FM entrevisto a Pablo Lombroni, concejal electo del FIT por Gobernador Gregores, quien -junto con su correligionario Damián Pesolano de Perito Moreno- viajaron a Río Gallegos para recibir los diplomas de autoridades electas por parte del Tribunal Superior de Justicia. Explicó su planteo de cambiar las condiciones impositivas a las mineras en ambas localidades y con ello financiar un plan de obras que aborde simultaneamente tres problemas: Salud, Educación, y Desocupación.

  • 01/12/2015 • 19:51
Foto: Christian González
Foto: Christian González

"Lombroni se define como "un militante del PO, ahora en plena construcción del FIT, desde el 2006 cuando junto con familia y amigos y con 18 años nos incorporamos al partido. Desde ese entonces atravesando diferentes luchas sociales, como 2007 las del y 2011,  y seguimos trabajando constantemente con nuestro programa político y revolucionario de los trabajadores".

El militante de izquierda se refirió a  "hicimos eje en cuestiones centrales como salud, educación, desocupación y demás, y en particular la cuestión de la explotación de la Mega-minería: vamos a ir por una reforma impositiva hacia ese sector privado de explotación, donde no se han cumplido los compromisos sociales pactados por las empresas que los van a llevar a delante"

"Hoy en Gobernador Gregores también está el problema de la falte de núcleos educativos, nuevos hospitales, creo que una reforma impositiva sobre el capital minero vamos a poder subsanar estos vacios tan grandes en la Salud y Educación".

Por otra parte, apuntó que el problema mas acuciante en su localidad es claramente el laboral.

La ciudad "tiene una problemática muy grande que es la del trabajador municipal, que tienen los sueldos más bajos de la provincia. En Gregores hay un problema mayúsculo: Que no existe la libertad sindical, con un sindicato parado hasta más de 20 años" agregando que muchos trabajadores están tratando de organizarse a partir de ATE, pero que es una problemática que necesita respuesta.

Como aclaró el entrevistado, esa problemática es uno de los puntos centrales de la militancia del FIT en la localidad de la Zona Centro provincial,  a través del Movimiento de Desocupados que se abrió en el año 2012 .

Y es precisamente con el plan de infraestructura mencionado anteriormente, que el FIT considera que se puede abordar su solución.

"Entiendo que si logramos este aporte de impuestos por parte de la mina y se ejecuta el plan de obras necesario también hay es una solución para la desocupación, ya que desde hace 3 años hay una ola de despidos en la obra pública" en la localidad.

En cualquier caso, esa será la tarea asumida por el FIT  en Gobernador Gregores durante los próximos cuatro años,  en un Concejo Deliberante compuesto  además por un bloque de 3 miembros del FpV, y otro radical

 

Temas