Info General

Municipio adhirió al Día Internacional de la Lucha Contra el Sida

En las instalaciones de la sala Scalabrini Ortíz  y como ha venido sucediendo en los últimos años la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Salud Pública participó con distintas acciones por el Día Internacional de la Lucha contra el VIH Sida. En horas de la mañana el Intendente Pablo Grasso junto a la Doctora Alejandra Vásquez estuvieron presentes en dicha propuesta de concientización.

  • 01/12/2015 • 16:42

El reparto de folletería por parte de agentes sanitarios hacia la comunidad además de los exámenes voluntarios y la distribución de cintas rojas fueron las distintas propuestas para tomar conciencia en un día muy especial.

Respecto a la actividad desarrollada Alejandra Vásquez, referente de Salud Pública del municipio señaló “desde ya queremos estar presentes este día en acercarnos y estar junto a la comunidad, donde en esta jornada contamos con la participación de agentes sanitarios para realizar la tarea de prevención y promoción además de recordarle a la comunidad que hoy se conmemora el día internacional de la Lucha contra el VIH Sida”.

En tal sentido la Directora de Salud Pública de la comuna destacó la participación de los vecinos en la actividad del libre test, lo que demuestra la participación voluntaria y la concientización que ha adquirido la población respecto a esta enfermedad y los métodos de prevención.

La actividad se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 16 con la entrega de folletería, entrega de preservativos y el examen confidencial a los voluntarios.

Finalmente Vásquez agregó “es una enfermedad que nos preocupa y donde es importante que sepamos cómo prevenirla, esto forma parte de las campañas de concientización que en todo el mundo se vienen haciendo contra este flagelo”.

Temas