Cultura

Cierre anual de los talleres barriales

Se realizó el cierre de los talleres barriales anuales ofrecidos por la Dirección General de Cultura en diferentes lugares de la localidad como uniones vecinales, centro de jubilados y el Hogar de Ancianos.

  • 01/12/2015 • 11:14

La Directora de Cultura Silvia Albetini expresó: “Tengo destacar que la participación que fue muy importante. Tuvimos grupos de niños, adultos, jóvenes, profesores de danzas, malambo, talleres que quedaron saturados por la demanda de personas que asiste. Al igual que guitarra, artesanías, pintura, se hizo todo un relevamiento sobre la función que cumplen en la comunidad y fue altamente positivo, con una participación y compromiso destacable”.

Albertini quiere “agradecer a todos los profesores por su compromiso. Tendremos que evaluar la demanda de la comunidad y trabajar para el año que viene”. Actualmente son 52 talleres que se dictan en distintos lugares y con diversas propuestas gratuitas para todas las edades.

Acerca del balance del año 2015, expresó: “Este año fue más participativo que otros, se incorporaron profesores jóvenes con muchas ganas de trabajar y gente adulta con experiencia. Los padres participan y eso es lo importante”.

 

Encendido del árbol de Navidad

Albertini informó que la Dirección de Cultura ya organiza el encendido del árbol navideño. Será el 8 de Diciembre con villancicos y números artísticos con música y danzas previos al esperado momento en el que las luces coloridas iluminarán este punto céntrico. La jornada comenzará en horas de la tarde para culminar con la caída del sol.