Deporte

El judo de Santa Cruz dio que hablar en el nacional

Varios de los mejores exponentes del judo de Santa Cruz estuvieron presentes el fin de semana en el Campeonato Nacional Clausura 2015, que se desarrolló en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y que pudo ser observado en todo el país a través de la pantalla del canal DxTV.

  • 01/12/2015 • 09:25

El domingo se realizó la tercera jornada del Nacional, que se llevó adelante en el gimnasio “Dr. René A. Salem” del CEF N° 3 de Concepción del Uruguay, con la presencia de la judoca Paula Pareto.

Allí dieron que hablar los chicos de Santa Cruz que dejaron una gran imagen. Entre ellos, Kevin Rogelquien tuvo una gran “performance” para quedarse con el bronce en la categoría Junior -81 kilos y Jorge Paco que alcanzó la medalla de Bronce en Cadete -60 kilos.

Sin embargo, lo mejor de Jorge Paco se vería en la jornada final, en otra categoría superior, ya que siendo cadete salió campeón en la categoría mayor.

De la competencia participaron 1.600 competidores de todas las provincias y en todas sus categorías, incluyendo a judokas de élite que compitieron en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Panamericanos.

 

Agradecidos

El profesor de los chicos, Alejandro Chinchilla, agradeció el apoyo hacia los chicos por parte del diputado Mauricio Gómez Bull, CGS, el Gobierno mediante un subsidio y Martín Medvedosky, quienes fueron los que nos ayudaron en la participación.

Además, también se acordó de los padres que trabajaron para conseguir fondos para este viaje con rifas, pollos y canastas.

Temas