Info General

Instituciones y agentes sociales se reunieron para “hablar de inclusión” y trabajar en red

Organizado por Fundación Alas Sociales, distintas organizaciones, instituciones y agentes sociales se reunieron para exponer sus trabajos, objetivos y experiencias. Indicaron la importancia del encuentro para que se conozcan entre todas con el fin de poder trabajar en red. Siendo además una oportunidad para dejar de ser “invisibles ante la sociedad”.

  • 01/12/2015 • 09:15

En el día de ayer la Fundación Alas Sociales organizó un interesante evento en el Obispado de Río Gallegos con motivos de darle cierre a este año con gran trabajo y participación en la comunidad.

La misma reunió a instituciones, agrupaciones, personas solidarias y actores sociales de Santa Cruz, con la intención de que cada una exponga su trabajo, experiencias y objetivos que llevan adelante en pos de la inclusión social.

Fue así que se acercaron integrantes de Asociación de Personas con Diabetes (Aspedi), Instituto para Trastornos del Espectro Autista de Río Gallegos (ITEA), PAyCaN, Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, Amigos de Cuatro Patas, Narices Frías, Murga de la Ruta para Atrás, el Grupo Juvenil Inmaculada Concepción, los Payamédicos, “Ponte en mi lugar, no ocupes el mío” y la Comisaría de la Mujer, entre otras tantas que acompañan la sociedad con vocación de servicio.

El cierre estuvo a cargo de Mariano Nadalich, presidente de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales; el Defensor General de la provincia, Dr. Domingo Fernández; y el Obispo Diocesano Monseñor Miguel Angel D'Annibale.

 

Lograr trabajar en red

Al respecto, diferentes integrantes de la Fundación expresaron a TiempoSur la satisfacción de concretar el encuentro, como así también la importancia y valor del mismo.

Mirta Vargas, referente, comentó que “el estatuto nuestro nace con un sentido, la inclusión y por supuesto también se hace con convicción”.

Respecto al encuentro de las instituciones recalcó que “estamos muy emocionados, se ha despejado el egoísmo y nos hemos encontrado todos acá para contarle a la sociedad de qué manera y qué forma se acompaña desde cada una”.

Asimismo, Walter Aguirre manifestó que este año, como cierre, cada una tiene la posibilidad de intercambiar sus conocimientos, siendo la primera vez que se organiza como cierre, por lo cual se mostraron más que satisfechos.

“El objeto de este encuentro desde la fundación y el programa miradas de inclusión que tenemos los domingos por Radio Provincia es tratar de lograr que todas se conozcan”, expresó Leonor Contreras.

De esta forma “logramos trabajar en red, de forma mancomunada, lo cual sirve para que se fortalezcan y nos sentimos orgullosos de todas las que tenemos porque realizan un trabajo muy profundo y comprometido con la sociedad”, añadiendo que lamentablemente gran parte de la ciudadanía no las conoce.

Por su parte, Alejandro Punjavi explicó que fue una gran oportunidad para “dejar de ser invisibles ante la sociedad, mucha gente trabaja ad honorem, esa mirada de que todo se hace por dinero no es así, muchos lo hacen porque ama al otro, quieren un Río Gallegos mejor, una provincia mejor”.

Igualmente, agregó: “Sepan que podemos ayudar, ese granito de arena sirve para que logremos algo mejor, este cierre es algo totalmente interesante”

Por último, Vargas agradeció a todos los que acompañaron ducha jornada y los seis años que tienen de trabajo: “Estamos muy felices, sinceramente la gente sabe que de lo poquito que podemos procurar acompañamos, lo más importante es la inclusión, que sin ello no seríamos nada, porque el individualismo no sirve. Acá estamos todos juntos”, concluyó.