Política

Claudia Martínez, guardiana de la firma K

La definición no sólo proviene de la Gobernadora electa, sino de alguien que pone en valor el acompañamiento de tantos años. Alicia Kirchner ponderó ayer la inclusión de Claudia Martínez en su gabinete y sobre todo en un puesto clave: la Secretaría General de la Gobernación.

  • 01/12/2015 • 09:13

Claudia Martínez está finalizando su mandato como Diputada provincial. Durante estos cuatro años fue el impulso político de Kolina, la agrupación que lidera la Gobernadora electa.

La relación entre ambas se forjó en épocas en las que la Legisladora se desempeñó como funcionaria del Ministerio de Acción Social cuando Alicia Kirchner lo conducía y su hermano era gobernador de Santa Cruz.

Luego, en 2009,  ocupó la Subsecretaría de Desarrollo Humano durante la gestión de Matías Mazú en el Ministerio de Desarrollo y más tarde fue Subsecretaria de Economía Social de esa cartera, también durante la gobernación de Daniel Peralta.

En 2011 el mandatario convoca a Ana María Urricelqui al ministerio y designa a Martínez como Coordinadora de Políticas Sociales, momentos en los que toma la decisión de  dividir el ministerio y sacar de esa órbita a la cartera de Salud.

Claudia Martínez ocupará ahora la Secretaría General de la Gobernación, un área de trascendencia no sólo institucional  y sensible para la administración de Gobierno, sino que se entiende que por allí convergen los vaivenes de las relaciones con los intendentes y comisionados de fomento.

De la Secretaría General de la Gobernación dependen la Dirección Provincial de Asesoría Letrada, la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, la dirección de Logística y Mantenimiento, de Ceremonial y Protocolo, de Relaciones Públicas, de Aeronáutica, el Boletín Oficial e Imprenta, la Dirección General de Administración,  la Dirección Provincial de Telecomunicaciones, la Dirección Provincial de Prensa,  LU 14, Estadísticas y Censos, la Dirección de Modernización y Tecnología, la de Sistema Informático, la Subsecretaría de la Función Pública, la Dirección de Recursos Humanos y la Casa de Santa Cruz.