Política

Leonardo Alvarez, a Producción

Es el actual diputado por Municipio de la localidad de Puerto San Julián. Se sabe que desde hace meses se viene preparando para la función que le encomendó el nuevo Gobierno como titular de la cartera de Producción, con viajes a Capital Federal, manteniendo reuniones con diversos sectores

  • 01/12/2015 • 08:40

Su localidad fue una de las primeras pero prácticamente la única que mantuvo el sistema de Agencia de Desarrollo, una experiencia para poner en marcha la coordinación de  políticas municipales con el empresariado a favor de políticas públicas y de la mano de la responsabilidad social empresaria.

Es un Diputado polémico que a lo largo de estos cuatro años se lo ha visto enredarse discursivamente con la oposición. No es de brindarse a entrevistas con los medios, sino más bien cultor de un mensaje unificado que baja del ideario del Gobierno nacional. Cuando habla es para defender alguna política pública o fustigar al líder de la oposición, Eduardo Costa.

Es un Diputado resistido también, y esto es por su doble rol como empresario, dueño de una empresa de transportes. Se ganó el mote de pro minero cuando el gobernador Daniel Peralta insistió con la sanción del Impuesto Inmobiliario Minero, un tributo mediante el cual la provincia iba a hacerse de fondos frescos valuados en 150 millones por mes, pero que finalmente no dio sus frutos y el próximo tres de diciembre podría derogarse.

El Legislador tendrá a su cargo una cartera clave si se tiene en cuenta que la diversificación productiva de la provincia es quizá la herramienta más palpable que pueda llegar a tener el Gobierno provincial futuro en este escenario nacional que algunos anticipan que será hostil.

 

Las apuestas en obras no son pocas. Las represas sobre el río Santa Cruz, el Interconectado, la Usina Termoeléctrica de Río Turbio y la carboeléctrica de YCRT del Estado y otras como la licitación para el Acueducto del Lago Buenos Aires que diversificará la producción en la zona norte, generan sendas expectativas y demandan un seguimiento y gestión a la altura de las circunstancias.

Temas