Política

Mucho trabajo y vocación de servicio, las premisas del gabinete de Alicia Kirchner

La gobernadora electa de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al vicegobernador electo, Pablo González, presentó ayer, en el auditorio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el gabinete provincial que los acompañará a partir del 11 de diciembre.

  • 01/12/2015 • 08:00

.La Gobernadora electa dio a conocer los nombres que la acompañarán en el gabinete: Fernando Basanta (Gobierno), Juan Donnini (Economía); Leonardo Alvarez (Producción);  Paola Vessvessian (Desarrollo Social), Rocío García (Salud); Roberto Borselli (CPE); Claudia Martínez (Secretaria General de la Gobernación).

“Presento a los futuros funcionarios que tienen algunos juventud acumulada y otros una juventud desafiante”, resaltó la actual Ministra de Desarrollo de la Nación y agregó: “Una vez que uno ocupa la responsabilidad de conducir ya no importan los colores políticos. Lo que importa es el país, y en nuestro caso nuestra querida provincia”.

Los ministros del gabinete

El equipo de Gobierno está conformado por: Fernando Basanta como ministro de Gobierno; Juan Donnini como ministro de Economía y Obras Públicas; Leonardo Alvarez como ministro de Producción; Paola Vessvessian como ministra de Desarrollo Social; Rocío García como ministra de Salud, Roberto Borselli como Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE); Claudia Martínez como ministra Secretaria General de la Gobernación; Mónica Morandi como Contadora General; Elena Ramps como Tesorera y Celina Mansilla como vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante varios momentos de la presentación Alicia Kirchner recibió aplausos de los presentes, como cuando aseguró: “Voy a conducir un gobierno de puertas abiertas” y destacó que salud será una de sus prioridades. “Sé que tenemos que esforzarnos más allá de nosotros mismos porque Santa Cruz se merece ese desarrollo”, subrayó la flamante Gobernadora y en varios tramos además resaltó la vocación de servicio que deberán tener los nuevos funcionarios como así también la predisposición al trabajo.

En el encuentro se pudo ver al diputado nacional electo, Máximo Kirchner, la futura senadora nacional, Virginia García, el diputado nacional, Mauricio Gómez Bull, los diputados provinciales electos Claudio García, Matías Bezi y Miriam Alonso; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el de la villa turística Javier Belloni, entre otros.

Luego de la presentación, la Gobernadora electa recibió a la prensa y en una breve conferencia indicó que habrá un equilibrio en los géneros que conformarán el gabinete, aunque dijo que lo pensó por sus talentos y capacidades, pero después de haberlo armado, encontró ese equilibrio como así también con personas con mucha experiencia y jóvenes que también cuentan con el mismo atributo.

“Estoy contenta, sé que viene un trabajo muy fuerte, tenemos que esforzarnos más allá de nosotros mismos porque Santa Cruz se merece ese desarrollo y sé también que esto va a tener un tiempo que no es inmediato” sostuvo, y subrayó que cree profundamente en el diálogo por lo que hablará con todos los sectores “pero también tener un equilibrio en ese diálogo y tener en cuenta cómo está la provincia hoy”.

Sobre cómo imagina que va a impactar el escenario nacional actual en Santa Cruz, respondió: “No quiero imaginar, quiero hablar, tengo la mejor de las voluntades, el Presidente electo creo que también, de hecho tenemos dentro de la provincia de Santa Cruz intendentes de distinto color partidario” y destacó: “A mí lo que me interesa es cumplir con el pueblo de Santa Cruz, las elecciones te marcan un momento, el gobernar es para todos y todas”.

Sobre la transición, agradeció al gobernador Daniel Peralta por haber nombrado a la contadora y la tesorera que es por donde pasan los ingresos de toda la provincia y dijo que es un trabajo del día a día. “Hoy tenemos ingresos fijos y determinados, eso ingresos tienen que incrementarse, pero no a través de impuestos a la gente, sino generando todas las potencialidades que tiene Santa Cruz”.

Finalmente, consultada sobre el fallo de la Corte Suprema respecto al 15% que se descuenta a las provincias por ANSeS, respondió: “Hay que actuar, Santa Cruz va a actuar y va a defender sus derechos, eso quédense tranquilos”.