Policiales

Se creó centro de operaciones de emergencia

El miércoles 18 de noviembre se firmó el Acta de Acuerdo que concreta la creación del COE - Centro de Operaciones de Emergencia, ente formado por varias instituciones cuyo objetivo principal es dar una mejor respuesta coordinada frente a cualquier situación de emergencia.

  • 30/11/2015 • 08:53

Convocada por la Comisión de Auxilio El Chaltén, la reunión se llevó a cabo en la sede del Centro Andino El Chaltén y se firmó el acta de acuerdo ante los representantes de las siguientes instituciones: Puesto Sanitario, Comisión de Auxilio, Bomberos, Policía, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Cámara de Comercio y estancia Los Huemules.

En el acta se establecen los representantes de cada institución ante el COE, cuya misión es la búsqueda y rescate de personas, como así también la colaboración en cualquier incidente que sobrepase la capacidad de respuesta de cada institución en particular.

La importancia de este acuerdo se resume en el artículo 4 "Los responsables de cada institución deben tener poder de decisión sobre personas y recursos disponibles, para dar pronta y efectiva respuesta en los incidentes". De esta manera se busca generar el compromiso de todas las instituciones para planificar y actuar coordinadamente frente a cualquier tipo de emergencia.

Se destaca que el espacio está abierto para que nuevas instituciones públicas o privadas puedan adherirse a este acuerdo.

 

(Fuente: Chaltén Hoy)