Cultura

Libélula Sur cierra un año muy positivo en el Calafate

En la pasada sesión del 19 de noviembre, el Concejo Deliberante local declaró  de Interés Municipal y Cultural, el calendario de acciones a realizar durante el año 2016 por el grupo de teatro Libélula Sur. Es que el próximo año, el grupo cumple su primera década de vida y ya planifica una agenda de Festejos, capacitaciones, estrenos y viajes.

  • 30/11/2015 • 08:00

El grupo de teatro crece en número de integrantes en diferentes talleres. Ganó el FESTESA y fue declarada de interés cultural su actividad proyectada para 2016, año en que cumple una década de vida. Este fin de semana presentó “Nuestra Señora de las Nubes”, su trigésima pieza teatral y cierra un año de muchas concreciones y con proyectos de cara a 2016.

Más de un centenar de personas, desde 9 años en adelante, asisten a los grupos de Libélula Sur. El fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre se realizó una trilogía. Un total de 27 actores y actrices de 14 a 17 años representó la obra “300 Millones” de Roberto Arlt.

El sábado 14 fue el turno del grupo Lubelulines, nuevo grupo conformado por 17 integrantes de 9 a 11 años, que presentó la pieza “Piratas a la Mar”. Cerrando el fin de semana, el domingo subió al escenario el grupo Libelulitas, con “El reglamento es el reglamento”, basado en textos de Adela Basc, y que interpretaron 16 chicos y chicas de 11 a 13 años. A cargo de estos grupos están las profesoras Andrea Landaburu y Fernanda López, secundadas por Gabriela Acuña y Nidia Sosa.

Este pasado sábado y domingo es el turno de Libelulados, el taller de alumnos adultos, quienes presentaron “Nuestra Señora de las Nubes”, una pieza de Arístides Vargas. Se trata de la trigésima obra presentada por Libélula, desde 2006, según reveló Fernanda López.

Tanta actividad se vio coronada en este año con la obtención del primer premio en el Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA), con la obra “Oliveria”, del autor argentino Darío Cortez, y que fuera estrenada en 2014. La distinción les otorga el pase para representar a Santa Cruz en la instancia patagónica del festival de teatro, y posteriormente en el Nacional, que será en la provincia de Tucumán.

Por si fuera poco, en la pasada sesión del 19 de noviembre, el Concejo Deliberante local declaró  de Interés Municipal y Cultural, el calendario de acciones a realizar durante el año 2016 por el grupo de teatro Libélula Sur. Es que el próximo año, el grupo cumple su primera década de vida y ya planifica una agenda de Festejos, capacitaciones, estrenos y viajes.

(Fuente: FM Dimensión)

Temas