Deporte

Los santacruceños volvieron a perder y se quedaron sin chances

Después de perder en el debut de un nuevo cuadrangular, clasificatorio este para la Serie A2 de la Liga Nacional de Vóley, a Boxing Club y Puerto San Julián no les quedaba otra más que ganar. Esto como para forzar a que la definición se estirara hasta la última fecha. Pero no pudo ser. Tanto los capitalinos como los del centro provincial volvieron a perder. Lo hicieron cruzando rivales y por la segunda fecha del torneo que se está disputando en Viedma, Río Negro. Al albiverde le tocó perder con, nada más y nada menos que el anfitrión. 

  • 30/11/2015 • 07:00

Defensores de Viedma fue un duro escollo para los de acá. A tal punto que ni siquiera pudieron robarle un set. Algo que sí habían hecho la noche anterior, cuando les tocó perder con Neuquén Vóley. Los locales dominaron a su antojo y se llevaron el partido en sets corridos. Fue 3 a 0, con estos parciales 25 a 17, 25 a 20 y 25 a 17.

Los que estaban en igualdad de condiciones eran los sanjulianenses. Estos habían perdido el partido del debut y necesitaban ganar para seguir con vida en el certamen. Pero corrieron la misma suerte que los capitalinos. Perdieron frente a Neuquén Vóley por 3 a 1. El primer parcial favoreció a los neuquinos (25-16). Sin embargo, Puerto San Julián se recuperó tempranamente en el partido. Se llevó el segundo chico gracias a un 25 a 20. Después, Neuquén Vóley se encargó de volver arriba en el marcador. Ganó el tercero por 25 a 17. Y también repitió en el cuarto, 25 a 19, quedándose con el último punto que necesitaba para festejar.

 

Al cierre de esta edición se jugaba la última fecha. Boxing Club y Puerto San Julián se enfrentaban por el honor mientras que Defensores de Viedma y Neuquén Vóley lo hacían pensando en ganar el cuadrangular. Nada más que para eso, porque el objetivo de llegar a la Serie A lo consiguieron ya en la segunda jornada.

Otros que ya consiguieron el pase al cuadro central del torneo son Morteros, Ferro, Echagüe, Rosario Central y Central Norte. Quedan un par de vacantes, las que se definían también tarde en la noche del domingo. Tras su participación en esta competencia, Boxing Club y Puerto San Julián emprendían el largo viaje de regreso. El albiverde todavía con cosas importantes por jugar. La semana próxima estará definiendo la Liga Regional Sur. Competencia que lo tiene líder, junto con Universitario de Río Grande. Vale la pena recordar que el equipo que dirige Raúl Retamar ya fue campeón de este certamen. Ganó en el 2014 en Río Turbio. Ahora, entonces, buscará repetir.

 

Después, seguramente, jugará la Copa Aniversario, en diciembre, en esta ciudad.

 

Temas