Argentina

Marcos Peña: Enviarán una nueva Ley de Medios al Congreso

El jefe de Gabinete del nuevo gobierno anticipó la intención de reformar la norma impulsada por el kirchnerismo.  

  • 29/11/2015 • 20:48

El próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que enviarán al Congreso una nueva Ley de Medios, porque la actual es "antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen".

"Está mucho más centrada en el emisor y en los dueños que en los contenidos. Y fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos", fundamentó -en declaraciones al diario Perfil- uno de los máximos referentes de la administración que se hará cargo del país el próximo 10 de diciembre.

Por otra parte, Peña adelantó algunas de las propuestas que el próximo Gobierno buscará implementar desde el comienzo del mandato: destacó que la administración macrista eliminará el cepo "al principio del Gobierno", aunque dijo que en Cambiemos no hablan de si va a ser necesario devaluar. "No se puede decir cuánto vale el dólar en la Argentina, por lo que es muy difícil hablar de devaluación", explicó.

El próximo jefe de Gabinete también enumeró que entre las primeras medidas que tomará Macri figuran "la normalización del INDEC, elevar el piso de Ganancias, sacar las retenciones a las economías regionales y a anunciar la ampliación de la asignación universal a los sectores que no la tienen y la creación de la agencia contra el narcotráfico".

 

INFOBAE