Cultura

“Herencia de malambo” cierra año victorioso

En el Centro Salteño, los bailarines de Herencia de malambo mostraron todo lo aprendido en un año al que consideraron “exitoso”.

  • 29/11/2015 • 12:07

“Fue el cierre de un año hermoso para el taller, antes teníamos diez malambistas y ahora somos 40, y nos llena el alma  disfrutar de esto”, dijo uno de los “profes”, Gerardo Humphreys.
Es que no es para menos, Herencia de malambo logró premios en todos lados: en el “Caleta tiene talento”, en el concurso provincial de Las Heras, y hasta en el Pre-Cosquín de Comodoro, con el malambista Jorge Villagra.
Rodrigo Aldao, otro de los profesores, comentó que esta exposición es para “demostrar” lo que se aprendió, y que el taller “siempre tiene las puertas abiertas”, y continuó: “Esto no es zapatear nomás, sino que lleva preparación”, recordó. Y también habló del esfuerzo para salir a recorrer el país con sus artes dancísticas. “Estamos vendiendo números para recaudar fondos. El 5 de diciembre Jorge Villagra estará en Bahía Blanca, con más de 30 mejores malambistas del país”, comentó.
Cabe acotar que “Herencia de malambo” tiene ya tres años de vida, y funciona en la unión vecinal del barrio 8 de Julio. (Fuente: La vanguardia del sur)

Temas