Info General

Una multitud pasó de la bicicleteada y caminata solidaria en beneficio de LALCEC

Alrededor de tres mil personas participaron de este evento solidario realizado por La Anónima. Hubo música, sorteos, y una gran cantidad de familias que se acercó a pasar un sábado distinto. La gente colaboró con un bono, el cual luego el supermercado duplica el monto de la recaudación y será destinado a LALCEC.  

  • 29/11/2015 • 11:37
Nadie se quiso perder esta jornada recreativa y solidaria (C.G).
Nadie se quiso perder esta jornada recreativa y solidaria (C.G).

Como viene sucediendo los últimos años, La Anónima concretó lo que fue en esta oportunidad la 9° Bicicleteada y Caminata Solidaria 2015, con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, siendo en beneficio de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

La misma, comenzó a las 15:00, siendo la largada y llegada la sucursal de dicho supermercado situada en Avenida Néstor Kirchner y España, prosiguiendo hasta calle Mendoza, Avenida Costanera Almirante Brown y llegada final sobre calle España.
Además, previamente y posterior, los presentes disfrutaron de música y sorteos, donde más de uno se animó a bailar bachata en el escenario armado.
El clima acompañó y se desarrolló una jornada donde participó masivamente la comunidad. Familias, niños en bicicleta, bebes en sus carritos, vecinos con sus perros, los Scouts María del Fátima, y  gimnasios de la ciudad, nadie se quiso perder el evento. 

Al respecto, el gerente Regional de La Anónima, Pablo Botella, comentó a TiempoSur: “Estamos muy contentos y conformes con la asistencia de la gente, siendo esta la novena caminata, en la cual cobramos una colaboración de 20 pesos, se recauda un monto, luego la cifra es duplicada por Supermercados La Anónima y se dona a una entidad de beneficencia”.
En este sentido, recalcó que este año han seleccionado nuevamente a LALCEC “dado que es una institución que consideramos trabaja muy seriamente, estamos muy conformes, esa es la mecánica y este año también nos acompañó el clima por suerte, así que aprovecho para agradecer a todos los vecinos que nos acompañan y colaboran para que entre todos podamos ayudar”.

Botella recalcó que fueron más de 3 mil personas las que se acercaron aproximadamente, y también sirve para “distenderse un poco el sábado por la tarde, caminar, andar en bicicleta o lo que cada uno elija, así que creemos que es un evento con un muy buen fin”.

Año a año aumenta la cantidad de participantes, y así lo notó el gerente, de modo que “va creciendo un poco más en cada edición, se está convirtiendo en un clásico y a nosotros nos pone muy bien, nos motiva a seguir organizando este tipo de iniciativas, continuando por este camino con firmeza”. 

Finalmente, añadió que esta jornada se replicó en distintas localidades de Santa Cruz, ”a esta altura del año tienen una actividad similar, en cada ciudad el equipo selecciona una entidad y se trabaja de igual forma que aquí”.

Escucharon el pedido de colaboración- Por otra parte, Paulina Rodríguez, referente de LALCEC, señaló a este medio que la propuesta “es un ejemplo para todas las empresas, porque nosotros tenemos una ONG sin fines de lucro pero que no podemos separar de la parte económica, se necesitan, y esto nos ayuda a poder estar presente en la comunidad mediante la prevención de cáncer”.

En esta línea, Rodríguez manifestó: “Ya tenemos gente que lo tomó como algo agendado cada año y lo que más nos encanta es que vengan en familia, que caminen con el cochecito del bebé, en bicicleta”, además de que “mucha gente compra entrada para colaborar, pero nosotros también queremos que estén presentes en la caminata”.

Finalmente, expuso que están satisfechos con los resultados, “gracias a Dios cada vez somos más, tratamos de invitar a todo el mundo y se nota que la gente escuchó nuestro pedido de colaboración”, finalizó.

Temas