Policiales

Preocupan los asaltos “comando” y en horas de la madrugada

Ante los últimos hechos ocurridos en la localidad de Caleta Olivia, los policías se encuentran sorprendidos por la similitud en los robos, entre el que tuvo lugar en el barrio Gobernador Gregores, donde una mujer y su hijo, fueron asaltados alrededor de las 03:00, cuando tres personas encapuchadas y armadas irrumpieron en su departamento y con el del barrio 3 de Febrero. 

  • 29/11/2015 • 11:15

En ese barrio, también tres delincuentes ingresaron con una escopeta, encapuchados y tras reducir a su único morador se llevaron importantes elementos (LCD, dinero en efectivo, entre otros) y su automóvil para emprender la huida. El vehículo fue hallado horas más tarde, abandonado en inmediaciones del barrio Bicentenario. 
Los policías no descartaron que los delincuentes sean los mismos y que, al parecer realizan un estudio previo de sus víctimas, para sorprenderlos en horas de la madrugada. 
Además, no descartan que por la modalidad y el armamento que posee el grupo, se trate de asaltos en donde también se buscan sustancias estupefacientes. 
De este modo, trascendió que en el robo en la propiedad del barrio 3 de Febrero, se habrían sustraído droga, y que no habría sido denunciado por la víctima. 
De todos modos, este no sería el motivo del robo en el barrio Gobernador Gregores. 
Asimismo, trascendió que en las últimas semanas se habrían producido al menos tres asaltos similares en casas en los barrios 2 de Abril, Mar del Plata y Gobernador Gregores, donde habrían robado objetos de valor, marihuana y otras sustancias, aunque las víctimas en esta ocasión optaron por no realizar denuncia policial. 

El último hecho
Cabe recordar que el último hecho sucedió en la madrugada del jueves pasado, cuando tres personas encapuchadas y armadas irrumpieron en un departamento y sorprendieron a una mujer y su hijo. Los delincuentes ingresaron trepando por un lateral del departamento y rompieron un vidrio para ingresar. De este modo, sorprendieron durmiendo a la dueña de la casa y a su hijo, a quienes los maniataron con precintos y los amenazaron con armas de fuego. 
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que las tres personas estaban encapuchadas, con guantes, armadas y tras reducir a sus víctimas se robaron joyas, un LCD, siete mil pesos en efectivo y otros objetos de valor. 
Las investigaciones quedaron a cargo de la Seccional Segunda de policía, quien recibió la denuncia tres horas después de producido el hecho, debido a la demora en liberarse de las víctimas que fueron maniatadas con precintos. 
Por otra parte se conoció que el martes en el barrio Ceferino un remisero sufrió un asalto a las 02:30. Los ladrones le robaron alrededor de 500 pesos. El hecho es investigado por personal policial de la Seccional Cuarta. (Fuente: La Prensa de Santa Cruz)