Política

Pablo Grasso explicó cómo hizo para ejecutar obras viales en la ciudad sin dejarle una deuda al intendente electo Roberto Giubetich

El intendente interino Pablo Grasso aclaró que las obras que encara el municipio en la ciudad desde que asumió la conducción de la misma hasta el día que se vaya, no le dejarán deudas al intendente electo Roberto Giubetich.

  • 29/11/2015 • 11:07
Grasso dijo que el secreto fue “gestionar”. (Foto archivo).
Grasso dijo que el secreto fue “gestionar”. (Foto archivo).

Al respecto -entrevistado el jueves por Tiempo FM-  especificó que en los pocos meses que tenía hasta entregar el mandato, se avocó fundamentalmente a las obras viales, ya sea reasfaltado de calles deterioradas, semaforización e iluminación. 
Sostuvo que se trató de no hacer parches sino reparaciones que mejoren la sensible transitabilidad de la ciudad. Además de equipar áreas de la comuna que estaban muy postergadas.

No quedarán deudas- En cuanto al costo de todas estas obras, el Intendente explicó cómo se las ingenió para no generar deudas a futuro: “Nosotros utilizamos todos los recursos que teníamos a nuestro alcance para poder gestionar este tipo de trabajos” y dijo que durante la campaña algunos apuntaron a desacreditarlo diciendo que esto le iba a dejar un pasivo al intendente que ganara las elecciones, por lo que prefirió no contestarle en ese momento y explicarle a los vecinos una vez pasado el tiempo electoral.
El primer objetivo “era tener rápidamente el reasfaltado en toda la ciudad; esto significo que las empresas que estaban haciendo otras obras en los diferentes puntos de Río Gallegos, colaboren para poder hacer este trabajo con lo que es el sistema de la planta de asfalto que no eran muchas las que habían”. También “se fueron ejecutando obras desde Vialidad Nacional, por ejemplo en calles como Ramón y Cajal o Mariano Moreno, y nosotros con fondo soja el complemento, lógicamente en menor medida en las arterias como Don Bosco, Errázuri, Jofré de Loiza, etc.”, dijo. 
Apuntó que ahora viene la segunda etapa que es el pintado, la señalización y semáforos nuevos. “Fue más que nada gestionar y poner en funcionamiento otras áreas provinciales y nacionales para trabajar en conjunto” y señaló: “El trabajo que hemos iniciado fue muy grande, por ahí el común denominador de la gente también lo vio y lo más importante es que ahora lo puedan disfrutar”.
Consultado si estos convenios con organismos provinciales o nacionales dejarán deuda, contestó: “No, va a quedar todo pago, nosotros no vamos a dejar deuda de ningún tipo de obra en la ciudad. Y también vamos a dejar plata de fondo soja. Cuando hablan de que nosotros compramos equipamiento, eso está pago porque fue con el fondo YPF” y agregó: “Readecuamos todo con la emergencia ambiental que para eso sirve, para poder usar todo el recursos y darle beneficios a nuestros vecinos”. Al respecto, especificó que con esos montos se invirtió en dos nuevos camiones atmosféricos, con lo cual ya son cuatro los que quedan, camiones volcadores que están llegando la semana que viene, dos camiones regadores para forestación, dos retroexcavadoras, una topadora para el vaciadero municipal, entre otras. “Lo que intentamos hacer es equipar al municipio venga quien venga”, sostuvo. 
Finalmente, ante la consulta de los vecinos, afirmó que los inconvenientes que están teniendo para comenzar a asfaltar en algunas arterias del barrio Natividad de Jesús, es porque deben tener en cuenta las redes cloacales y que una vez que eso quede –en base al trabajo que debe completar la empresa CRI- garantizado, se empezará a asfaltar como las otras calles del sector. 

Temas