Policiales

Explosión en una gomería dejó tres heridos e importantes daños materiales

Sucedió en la noche del viernes, en una gomería de la localidad de Puerto San Julián, ubicada sobre la ruta nacional Nº 3 junto a una estación de servicio. Tres personas sufrieron lesiones de distinta consideración. La explosión destruyó el local y la onda expansiva destruyó vidrios de locales y viviendas cercanas.

  • 29/11/2015 • 10:56
Bomberos de la Unidad Tercera trabajaron en el lugar. (Foto: UCV Noticias)
Bomberos de la Unidad Tercera trabajaron en el lugar. (Foto: UCV Noticias)


Minutos antes de las 21:00 de ayer, el personal de la Seccional Segunda de Puerto San Julián y de la Unidad Tercera de Bomberos, fue requerido en una gomería ubicada cerca de la estación de servicios El Alamo, debido a que se había producido una explosión.
 
Cuando los uniformados y bomberos llegaron al lugar comenzaron rápidamente con el protocolo de acción para estos casos, además se solicitó una ambulancia para que asistiera a tres personas que habrían sufrido quemaduras en distintas partes del cuerpo. 

Cuando los médicos llegaron al lugar, asistieron a los heridos y luego de realizarles las primeras curaciones procedieron a trasladarlos al hospital de esa ciudad, para una mejor atención. 
Mientras tanto, en el lugar, los bomberos comenzaron a sofocar un incendio que se produjo en la gomería, el cual crecía por el material inflamable que había allí. 
Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que la onda expansiva produjo daños de consideración, en un servicompras y en un restaurante, ambos ubicados en cercanías del local siniestrado. Además explicaron que la onda destruyó los vidrios de algunas casas cercanas. 

Una vez que se finalizaron con las tareas en el lugar, les tocó el turno al peritos de bomberos, quieres realizaron el estudio del campo siniestrado para establecer cuáles fueron las causas de la explosión. 

Las mismas fuentes consultadas, comentaron que en el lugar se secuestraron varios elementos que serían de interés para la causa que se está investigando. (Fuentes: TiempoSur y UVC Noticias)  
 

Temas