Deporte

Se repartieron los festejos y los puntos

Se jugaron algunos partidos de la Primera A de la Liga de Fútbol de los Barrios. En uno de los encuentros más destacados de la jornada, Car-Mar y Deportivo Cristal igualaron 1 a 1. El canario arrancó ganando, con gol de Jonathan Vera. En el complemento, el rojo llegó a la igualdad gracias al aporte en la red que hizo Juan Montoya. A los que les fue bien, fue a Los Pibes, San Vicente y Barrio Mataderos.

  • 29/11/2015 • 07:00
Amistad y U.P.P. cerraban el sábado en El Cóndor.
Amistad y U.P.P. cerraban el sábado en El Cóndor.

Pintaba para partidazo. Al menos desde que se conoció la programación de Primera A de este fin de semana. Desde que salió a la luz la misma, empezaron las hipótesis, las especulaciones. El partido se jugó muchas veces antes que sucediera la acción verdadera. Cada jugador de uno y otro bando pensó, al menos, una vez en cómo iba a hacer el trámite del partido y cómo iba a salir el mismo. También vivieron esta experiencia futurista los integrantes de ambos cuerpos técnicos y hasta los hinchas. Como si fuera poco, los ajenos a este encuentro se sumaron al partido virtual y tuvieron algún que otro pensamiento con respecto a este.

Las expectativas, entonces, eran altas, se esperaba mucho de los jugadores, de los equipos y del partido en sí. Más que nada basado en la historia reciente, en el título que logró Car-Mar la temporada pasada, justamente derrotando en la definición a Deportivo Cristal, en los penales y con polémica. La herida para algunos quedó abierta, tanto como las ansias de encontrar revancha esta temporada. El tiempo de hacerlo, entonces, era este; para el canario también era un partido importante porque podía demostrar que lo del primer semestre de este año no fue casualidad, y porque, además, debía cuidar lo hecho en este arranque del nuevo torneo que lo encuentra líder e invicto.

El cotejo fue bueno pero no tanto como se esperaba, en aquella final del torneo anterior las expectativas también habían superado a la realidad. 

El partido de la quinta fecha del Torneo 2015-2016 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, terminó 1 a 1.

En el arranque del juego, el canario propuso algo más, y ese atrevimiento lo llevó a encontrarse con la red. El gol para el auriazul fue marcado por Jonathan Vera. Con la ventaja mínima para Car-Mar se fueron al descanso del medio tiempo, y después de haberse estudiado y con el marcador abierto, la gente esperaba que el trámite del partido cambiara, y se hiciera más cercano a aquellos pensamientos pre juego. Deportivo Cristal se adelantó un poco en la cancha y fue en busca de la igualdad, la que consiguió gracias a que Juan Montoya logró batir la resistencia rival.

Después no hubo mucho más, el final fue anticipándose y casi que la repartija de puntos terminó conformando a ambos.   

El otro encuentro de esta división que se jugó en la cancha El Cóndor fue el que protagonizaron Los Pibes y Martín Güemes. El primero se impuso 4 a 1. En ADOEM, hubo algunos que festejaron a lo grande, San Vicente, por ejemplo. El albinegro recuperó la sonrisa al derrotar a Los Halcones por 1 a 0 y por último, Barrio Mataderos se impuso a Quilmes por 2 a 1.

La continuidad de la acción para el fútbol más convocante de la ciudad, tendrá lugar hoy, en la jornada de domingo, que disfrutará de estos partidos: Enrique Pino, Primera B, 11:45 Racing vs. Deportivo Cacique, 14:00 Estudiantes R.G. vs. Miramar, 16:00 Don Bosco vs. Deportivo Fénix, 18:00 Huracán Santacruceño vs. Deportivo Petrolero y 20:00 Tigre R.G. vs. Atlas; cancha El Cóndor, Primera C, 10:45 Sur 87 vs. La Academia, 13:00 River Plate R.G. vs. Juventud Santacruceña; cancha El Cóndor, Primera A, 15:00 Deportivo Palermo vs. Deportivo Tigre, 17:00 Los Cachorros vs. Globito Decadente y 19:00 Tío Sam vs. Deportivo Junín; cancha ADOEM, Primera C, 10:45 Gas Aike vs. Desamparados, 13:00 Olimpia vs. Piedra Buena, 15:00 Deportivo La Vega vs. Defensores del Sur, 17:00 ADOEM vs. Pasaje Fernando de Aragón; cancha “Flecha” Vera, 10:45 O’Higgins vs. Unión Santiago, 13:00 Arco Iris vs. Orteguita Juniors, 15:00 Juventud Petrolera Santacruceña vs. Unión Norteña y 17:00 Los Muchachos de Evita vs. El Porvenir; y cancha Boxing Club, Seniors A, 15:45 Barrio Mataderos vs. Tío Sam, 17:30 Miramar vs. La Kuadra y 19:30 Martín Güemes vs. Deportivo Junín.

Temas