Info General

Corren por la Ruta 40 con un fin solidario y se cruzaron en Santa Cruz

Martín Rodriguez corre de sur a norte, Pablo Rossi de norte a sur. A ambos, les apasiona correr y decidieron correr los 5.140 KM en los que se extiende la Ruta 40, cada uno con un proposito solidario. "No todos los días se cruzan dos personas uniendo la Argentina", manifestó Martín al cruzarse en cercanias a 28 de Noviembre. Destacaron los paisajes, pero también el viento.

  • 28/11/2015 • 14:09

Martín Rodríguez,  tiene 24 años y es oriundo  de Tandil, lleva adelante su “Desafío Solidario: De Ushuaia hasta la Quiaca”. Corre con un carro, donde lleva sus pertenencias y pasará por 12 provincias por lo cual 12 instituciones serán ayudadas en su ciudad natal, ya que por cada kilometro se donará un alimento.  Él, comenzó desde el fin del mundo.

Pablo Rossi, tiene como pasión correr, y con 40 años va detrás de un sueño: Unir Argentina corriendo por la Ruta 40 y lograr apoyo para proyectos educativos.  Por su parte, pasará por 11 provincias y 3 capitales provinciales, desde la Puna al Estrecho de Magallanes atravesando las distintas regiones.

Ambos corren con fines solidarios, motivados por una pasión y son recibidos en los distintos puntos del país por los que pasan con gran entusiasmo, siendo una aventura más que digna, habiendo detrás mucho esfuerzo, dedicación, entrenamiento, tiempo, y por sobre todo, compromiso para ayudar al prójimo. Otra coincidencia, alusionados con los paisajes de la provincia, pero también por el viento que les juega en contra.

No solo los une el propósito, sino también la Ruta, en este caso la 40 que, con 5.140 km es la más larga de la Argentina y una de las más extensas del mundo. En la jornada de ayer, finalmente Rodríguez y Rossi se cruzaron: “En medio del ripio de la Ruta 40, me cruce con Rodolfo que viene bajando desde La Quiaca”, manifestó Martín en la cuenta de Facebook de su desafío.

En la misma, destacó que “No todos los días se cruzan dos personas uniendo la Argentina de Sur a Norte y de Norte a Sur. Estoy muy contento de formar parte de este momento!!”.