Argentina

Robaron en la casa del doctor Abel Albino y maniataron a su hija

Dos jóvenes, de unos 20 años, ingresaron a la casa y pidieron 100 mil pesos; robaron dos computadoras y dos celulares

  • 28/11/2015 • 12:56
El Dr. Albino (Foto: Archivo La Nación)
El Dr. Albino (Foto: Archivo La Nación)

Los jóvenes ingresaron ayer a la tarde a la vivienda del doctor Abel Albino ubicada en Guaymallén y, tras amenazar y mantener atada a una de las hijas del reconocido médico, robaron varios objetos de valor como computadoras y celulares.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 en la vivienda ubicada en Estrada al 2000 de Guaymallén, distrito cercano a la capital mendocina, donde dos muchachos de alrededor de 20 años ingresaron y sorprendieron a Pilar Albino cuando estaba sola en la casa.

Según relataron los propios familiares, "aparentemente había quedado un portón automático abierto, por donde ingresaron los dos muchachos".

"Me ataron fuertísimo la mano con el cable del celular, los pies con una remera y la boca. Se llevaron en una mochila los celulares, dos computadoras (una de ellas, del doctor). Después, como pude, salí y me fui a la casa del vecino para avisar lo que me había pasado", dijo Pilar a MDZ online.

El doctor Abel Albino trabaja desde hace años contra la desnutrición infantil a través de la Fundación Conin, y estos últimos días cobró notoriedad por su cercanía al PRO y por sus polémicos dichos sobre la homosexualidad y la masturbación.

Esta tarde, los ladrones ingresaron por el portón y tras trepar una pared encontraron a Pilar sentada en el living. Revolvieron el lugar en busca del dinero y no encontraron nada. Al final, se llevaron notebooks y dos celulares.

Finalmente, sin dañar a la víctima, se retiraron por la puerta de ingreso.

(Fuente: La Nación)

Temas