Info General

Info General

Incipiente precipitación reflotó la problemática de la anegación de calles

La lluvia que cayó durante la madrugada y tarde del viernes provocó inundaciones en diversas arterias de la localidad. Se prevé más precipitaciones para este fin de semana.

  • 28/11/2015 • 12:43
La caída de lluvia más fuerte se registró cerca de las 16:00. (C. G)
La caída de lluvia más fuerte se registró cerca de las 16:00. (C. G)

Intensas son las labores que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos para poner a punto las arterias de la localidad, trabajos que fueron y son muy bien vistos por los ciudadanos aunque siempre estuvo latente la incertidumbre sobre qué sucedería cuando vuelva a llover. Esta incógnita de muchos ayer fue respondida, y los 0.04 mm de precipitaciones que cayeron este viernes que pasó fue suficiente para ver otra vez las calles de la capital santacruceña repletas de agua.

Tanto en la madrugada del viernes como en horas de la tarde de ayer llovió con fuerza, lo suficiente para que las calles como Zapiola, Congreso, 19 de Diciembre, Orkeke o la Avenida San Martín, entre otras, estén inundadas. Asimismo se observaron otras intersecciones, que comúnmente no se inundaban, repletas de agua de lluvia acumulada y esto se habría generado a raíz de los escombros de pavimento que fue amontonado en los cordones de varias de ellas por las canaletas que se están haciendo en las intersecciones.

 

Vandalismo y basura acumulada- Por otro lado, se supo que agentes municipales de  la Dirección de Redes Pluvio Cloacales se encontraron con un penoso panorama en el predio donde funciona un pozo de bombeo, ubicado en la intersección de las calles Magliano y Jerez. Allí pudieron constatar que las tapas de acero habían sido violentadas y que, a su vez, había sido arrojada al pozo donde funcionan las bombas una gran cantidad de basura y desechos, como colchones, termotanques, bicicletas y escombros, lo que genera un desperfecto lógico en el funcionamiento del pozo. Este pozo de bombeo, al igual que los muchos otros que hay en otros puntos de la ciudad, hacen que los desechos cloacales y pluviales puedan ser bombeados a las cañerías que corresponde, evitando que los vecinos tengan rebalses en sus domicilios o en la vía pública.