Info General

Se respiró patria en el festival “Por la memoria y la vida, Malvinas”

Con gran éxito culminó el 6° Festival Homenaje “Por la memoria y la vida, Malvinas”, donde la comunidad pudo disfrutar de distintos stand temáticos, mientras que shows musicales se subieron al escenario para darle fin al evento. Desde el Centro de Veteranos recalcaron el apoyo y se mostraron contentos por rendir homenaje una vez más.

  • 28/11/2015 • 10:50

CELEBRACION

Durante los últimos días y con distintas actividades, se llevó a cabo el 6° Festival Homenaje “Por la memoria y la vida, Malvinas”, organizado por la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” y el programa social radial “En Positivo”.

El mismo tuvo lugar en el Concejo Deliberante de esta ciudad capital y una gran cantidad de ciudadanos e instituciones educativas pudieron ver diversos stands temáticos, representaciones, literatura y música.

Fue así que el cierre contó con la presentación del número “Malvinas, por siempre Argentinas” y la actuación de la Orquesta del Barrio, Grupo Kundalini, Noelia y Luis, Maymará Sur y la Orquesta Típica de Tango del Conservatorio Provincial de Música.

Vale destacar que participó el Museo Marítimo Naval de la Patagonia Austral -perteneciente a la Armada Argentina-, el Regimiento de Infantería Mecanizado N° 24, la Asociación Cultural Sanmartiniana, la EPP N° 78 y el Ejército Argentino.

 

Mantener viva la memoria- Realizando un balance de esta nueva edición, el presidente de mencionado centro, Fernando Alturria, comentó a TiempoSur: “Fue un total éxito el festival, donde tuvimos el acompañamiento de mucha gente amiga que se acercó a disfrutar de un espectáculo que tiene como objetivo rendir homenaje a todos los que cayeron en las islas y a los veteranos de guerra que estamos por suerte con vida”.

Asimismo señaló que superó la expectativas que tenían previamente, “se sintió mucha patria en el ambiente por lo cual estamos muy contentos, el objetivo está cumplido”.

Alturria recalcó el acompañamiento de todos los artistas que participaron, e indicó que los chicos de la Agrupación Héroes de Malvinas hicieron una representación muy emotiva, la cual ya habían ofrecido también en el desfile de carrozas.

El referente manifestó que recibieron “mucho apoyo desinteresado, con pocos recursos económicos se puede hacer un evento y cosas importantes”, añadiendo que “cuando los objetivos comunes nos unen se puede lograr lo que nos proponemos”.

Para el año próximo ya hay algunas instituciones que desean sumarse, y “es de mucha alegría juntar voluntades para que cada vez salga mejor y podamos realmente continuar con esta tarea de malvinización, esto es para mantener viva la memoria, rindiendo el justo homenaje a aquellos que dieron la vida por todos nosotros”.

Por otra parte, subrayó que el festival fue declarado de interés municipal el día jueves, iniciativa presentada por el concejal Gareca, lo cual es de suma importancia.

Finalmente, dicha actividad fue a su vez un cierre de año y aguardarán la asamblea para definir nuevas autoridades, “veremos qué expectativas y objetivos tiene quien asuma, nosotros vamos a acompañar, estando a disposición de la nueva comisión”, concluyó Alturria.