Info General

Preocupación por trabajos en estación de servicio y un recuerdo latente

En la estación estuvo trabajando un mini cargador con martillo, rompiendo el suelo de dicho lugar, lo cual alertó a los vecinos lindantes, ya que hace un año dos obreros resultaron heridos mientras trabajaban. Piden que se tomen las medidas de seguridad correspondientes para no tener que lamentar otro accidente.

  • 28/11/2015 • 10:48

SOCIEDAD

Durante la jornada de ayer, los vecinos lindantes a la estación de servicio en cuestión se mostraron preocupados por la escena que se presentaba en dicho lugar y un recuerdo poco agradable.

Sucedió que en horas de la tarde, se realizaron trabajos en la estación, de modo que un mini cargador con martillo procedió a romper el cemento, por lo cual el miedo reflotó en las personas que viven en la zona.

Esto se debe a que el 12 de noviembre del 2014, allí mismo dos obreros se encontraban trabajando con una amoladora cerca de un pozo en desuso, las chispas que emanaban de la herramienta tomaron contacto con los gases que había en el pozo y esto provocó la explosión, lo cual resultó que uno de los obreros sufrió lesiones graves y el restante leves.

 

Preservar la seguridad de todos- Ante lo detallado, una mujer manifestó a TiempoSur: “Preocupa, claro que sí, ya tuvimos un accidente el año pasado donde un joven tuvo importantes quemaduras en su cuerpo, creo que debería tomarse precaución para evitar que eso vuelva a suceder”.

En sintonía, un vecino señaló: “Da miedo, más cuando se trata de una estación de servicio, por el combustible, no es un dato menor”, a lo cual añadió que “se puede generar un chispaso con el martillo mientras trabaja y tranquilamente tenemos otra explosión”.

Esto se debe a que, en las estaciones de servicio, los tanques y cañerías donde se almacenan y circulan los hidrocarburos pueden tener pequeñas pérdidas, lo cual puede derivar en importantes consecuencias si no se toman los recaudos necesarios, y más a la hora de trabajar con este tipo de maquinaria.

De esta forma, es que solicitaron “por favor que se tomen las medidas de seguridad necesarias para que nadie corra el riesgo de nada, acá hablando con otros vecinos todos tienen algo de miedo, ojalá Dios quiera no suceda nada”.

Teniendo en cuenta esto, a su vez destacar que “son muchos los autos y las familias que pasan por la estación, le hacen arreglos y está quedando linda, aparte de que vienen turistas, pero hay que preservar la seguridad de todos”, expusieron a modo de análisis.

Temas