Policiales

Mujer denuncia a la Justica por no hacer nada por su hijo abusado

Una mujer denunció ante el Tribunal Superior de Justicia al juez de Instrucción de Pico Truncado, Dr. Leonardo Cimini y al fiscal Dr. Sergio Gargalioni, por supuesto mal desempeño de sus funciones, debido a que cuando ella se presentó a denunciar a su hermano –un efectivo policial- porque habría abusado de su hijo de 9 años nadie habría tomado cartas en el asunto.

  • 28/11/2015 • 10:38

DENUNCIA

 

El pasado miércoles una mujer se presentó en el Tribunal Superior de Justicia y denunció al Dr. Pablo Cimini, a cargo del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Pico Truncado, por mal desempeño de sus funciones, como así también al fiscal de esa ciudad, Dr. Sergio Gargalioni y a la psicóloga que atendió a su hijo, luego que ella denunciara que su hermano, un efectivo de la policía provincial, abusara del pequeño de 9 años.

La mujer grabó un video –que circula en las redes sociales- haciendo pública la denuncia, ya que al parecer desde fines del 2014 ella no podría ver a su hijo quien estaría bajo la tutela de su abuela.

Tanto la denuncia que radicó ante el ente judicial como en el video, a los que tuvo acceso TiempoSur, la mujer cuenta todo lo que estaría vivienda desde hace un año cuando habría denunciado a su hermano por el abuso sexual de su hijo.  

En la denuncia que radicó ante el Tribunal de Justicia la mujer explica que el Dr. Cimini tendría conocimiento desde hace un año –noviembre del 2014-, cuando ella habría denunciado a su hermano por el presunto abuso. En esos momentos –según consta en la denuncia- el magistrado le habría dicho que ella es nociva para el nene y que lo mejor sería que estuviera con su abuela. Ante estos dichos la mujer le habría preguntado al letrado por qué, si nunca le hicieron un test psicológico, pero de igual manera habría aceptado la medida porque era en un lapso de una semana, pero al parecer hasta el día de hoy no lo puede ver.     

Durante el mes de diciembre del 2014 ella se presentó nuevamente en la sede judicial de Pico Truncado para poder ver a su pequeño, y la mujer habría manifestado en su denuncia: “Recibo maltrato psicológico y amenazas por parte del Juez diciéndome que no pregunte más por el nene y que si seguía insistiendo con verlo me iba a poner una restricción, la cual hizo efectiva el 20 de diciembre”.

En los documentos además se denuncia al Fiscal de la causa y a la psicóloga que asistió al pequeño luego de radicada la denuncia.  

 

Sus dichos en el video

La mujer comienza el video de grabación casera manifestando que desde chica habría sido abusada por su hermano y ahora que ella tiene a su hijo, también sería víctima de él y su madre sería cómplice de estas situaciones.

Además manifestó: “Quiero denunciar al juez Cimini por su mal desempeño en el caso, porque no hizo nada, al Dr. Gargalioni que no tomó en cuenta la denuncia que yo hice con mi hijo por abuso hacia mi hermano, quien hoy por hoy está libre y me busca, me amenaza y amenaza a mi hijo”, para luego continuar diciendo: “También quiero denunciar a la psicóloga que atendió al hijo quien fue una persona que no tuvo escrúpulos con mi hijo, porque le preguntó cosas que no debió preguntarle”.

Además hizo extensa la denuncia a la Defensoría del Menor “porque nunca se lo cuidó a mi hijo, después de siete meses, lo hacen ir a un psicólogo”, y añadió: “desde hace siete meses que no puedo ver a mi hijo, y hoy por hoy quiero recuperarlo, no creo en la Justicia, estoy sola, no tengo a nadie”.  

En otra parte del video manifiesta: “Me siento insegura, él (por su hermano) me está amenazando, me busca por cielo, mar y tierra y aunque me busque, ni a mí ni a mi hijo nos van a encontrar más”, y agregó: “Mi hijo se queda conmigo, él estará bien conmigo”.

“Quiero denunciar públicamente a la Justicia de Pico Truncado porque no hizo nada por mi hijo, él sigue siendo abusado, sigue siendo maltratado por mi familia, ya no sé que más hacer”, sentenció y solicitó: “Les pido ayuda, les pido que me escuchen, ayúdenme porque ya no sé qué más hacer”, concluye la mujer. 

 

Temas