Info General

Niño de 6 años que se golpeó la cabeza será derivado al Garrahan

El niño de seis años que hace un mes se golpeó la cabeza jugando al fútbol, sería derivado la próxima semana al Hospital Garrahan para que sea intervenido quirúrgicamente. 

  • 27/11/2015 • 13:29

El menor, Luca, que cursa el primer grado en la Escuela 28, fue intervenido quirúrgicamente el 16 de noviembre en el Hospital Zonal, donde le realizaron una operación urgente en el cerebro, ya que sufrió de “una arteria sangrante”. Docentes de la Escuela 28, informaron que Luca se golpeó la cabeza jugando al fútbol y a los pocos días comenzó con reiterados dolores de cabeza. 
Sus padres, acudieron al Hospital constantemente por los dolores de Luca, y aseguraron que “en las primeras visitas al nosocomio no le realizaron tomografías, ni radiografías aludiendo a que si el niño no había perdido el conocimiento “estaba todo bien y solo había sido un golpe”. 
“Cuando los dolores fueron más intensos y diarios, y ya con vómitos continuos, sus padres volvieron una semana después y exigieron que le internen al hijo, por la continuidad de los dolores de cabeza y malestares. 
De esta manera, los médicos le realizaron estudios y una tomografía (que tuvieron que pagar ellos en forma particular) y le encuentran un sangrado cerebral por lo que ese mismo día lo opera de urgencia el neurocirujano Alvarez. El profesional descubrió además que lo que hizo el golpe fue en realidad despertar una malformación que padece el pequeño en el cerebro, situación desconocida por sus padres”, indicaron. 
Los padres del menor, ella empleada de cooperativas en el área de Forestación y é, empleado gastronómico, y junto a docentes lograron que Luca pueda ser derivado a Buenos Aires para recibir estudios más complejos. 
Según informaron actualmente Luca se encuentra internado en el Hospital Zonal, y es atendido constantemente por el doctor Alvarez, quien sigue de cerca su evolución e insistió desde un primer momento que sea derivado a un centro de mayor complejidad. 
Ayer, su madre anticipó que el sábado viajará al Sanatorio La Española en Comodoro Rivadavia para continuar con los estudios y conocer si por su problema cerebral, podrá ser trasladado a Buenos Aires vía aérea. 
De acuerdo al resultado, los médicos determinarán si lo hace por avión o vía terrestre, se indicó con relación a la urgente intervención quirúrgica a la que debe someterse, por una malformación cerebral y en la cual, por la primera operación debieron realizarle treinta puntos de sutura. De este modo, es probable que la próxima semana, este viajando rumbo a Capital Federal.

(Fuente: La Prensa de Santa Cruz)