Deporte

El santo vuelve a Punta Arenas por otro título

Las chicas de San Miguel viajarán hoy a Punta Arenas. Allí fueron invitadas a participar con las categorías U-11, U-13 y U-15, de la segunda edición del Campeonato de Básquet Miguelina Villegas. Este certamen es organizado por el club local, Español. El único equipo foráneo será el santo, que viene de conseguir varios logros en el Torneo Nico Marín del Hispano Americano. Fue oro con la división U-18 y plata con la U-15.

  • 27/11/2015 • 10:55
Hace poco ganó el Marín pero no se conforma y va por más.
Hace poco ganó el Marín pero no se conforma y va por más.

Parece como que San Miguel, a esta altura, tiene ya una batalla contra el tiempo. Como que se resiste al final. A tener que dar por finalizado el año y dejar de jugar. En pos de esto es que sigue con su postura de aceptar cuanta invitación le llegue. A la que le dijo sí, ahora, fue a la propuesta hecha por el club Español de Punta Arenas. El gallego será anfitrión, este fin de semana, de la segunda edición del Campeonato de Básquet Femenino Miguelina Villegas. Los partidos tendrán lugar en la sede que el conjunto amarillo posee en la capital magallánica.

Las chicas del santo estarán viajando hoy por la mañana y ya por la noche tendrán su primer compromiso.

Además del anfitrión, y de San Miguel claro está, participarán de este evento otros tantos quintetos locales, a saber: Hispanas, Sokol, Colegio Fagnano, UMAG y Liceo Contardi.

En la categoría U-11 el torneo se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos. El equipo que logre sumar más puntos será el ganador.

En tanto, en U-13 y U-15, una vez finalizados los cruces de la fase clasificatoria, también planteada a manera de todos contra todos a una sola ronda, los dos primeros volverán a cruzarse. Esta vez en partido de eliminación simple y con el título como gran recompensa.

La programación para estos días, será la siguiente: hoy, 19:00 Sokol vs. Español (U-11), 20:00 UMAG vs. San Miguel (U-13) y 21:00 Español vs. UMAG (U-15); mañana, 9:00 San Miguel vs. Contardi (U-15), 10:00 San Miguel vs. Hispanas (U-11), 11:00 San Miguel vs. Fagnano (U-13), 12:00 Español vs. Contardi (U-15), 13:00 UMAG vs. Fagnano (U-13), 14:00 Sokol vs. Hispanas (U-11), 15:00 UMAG vs. Contardi (U-15), 16:00 Español vs. San Miguel (U-13), 17:00 Español vs. San Miguel (U-11), 18:00 Español vs. San Miguel (U-15), 19:00 Español vs. Hispanas (U-11) y 20:00 Español vs. UMAG (U-13) y, domingo, 9:00 UMAG vs. San Miguel (U-15), 10:00 Español vs. Fagnano (U-13), 11:00 Sokol vs. San Miguel (U-11), 12:00 Final U-13 y 13:00 Final U-15.     

 

Año dorado

La temporada le viene siendo afín a las chicas del santo en sus distintas categorías. Vale la pena recordar que en este 2015 las dirigidas por Eduardo Aguilar se quedaron con las dos etapas del Evita en Santa Cruz. Se impusieron tanto a nivel local como a nivel provincial. En la final nacional, en Mar del Plata, y ya con la conducción de Diego y Anabella García, San Miguel tuvo otra buena performance, aunque le faltó poco para ser merecedor de dos nuevos podios.

En lo que a las U-14 se refiere, estas tuvieron una destacada participación en el campeonato argentino de clubes. Llegaron a la final y fueron uno de los seis mejores equipos del país.

Hace poco el santo estuvo compitiendo en una nueva edición del Torneo Nico Marín. Vale la pena recordar que este certamen es organizado todos los años por el club Hispano Americano. Al bordó le fue igual de bien. Sobre todo en U-18 en donde consiguió la presea dorada. Segundo fue Pico Truncado y tercero el anfitrión. En U-15 lo hecho por el santo también fue merecedor de un reconocimiento. Esta vez de color plata. Las chicas de Aguilar terminaron escoltando al mejor de todos, Sokol de Punta Arenas. El otro del podio, en esta división, fue Pico Truncado.

También jugaron en este torneo las chicas de U-13, aunque lo hicieron en la modalidad de encuentro.

Así como San Miguel tuvo su reconocimiento grupal en esta edición del Marin, también tuvo algún que otro destaque individual. Como el de Camila Felgueroso, ganadora del torneo de triples. La alera santa se impuso a Maite Marcilla de Pico Truncado y Iara Chanquet de Hispano Americano.

Temas