Deporte

El judo de Santa Cruz en el Nacional de Entre Ríos

Una delegación con los mejores exponentes del judo de Santa Cruz estará presente, a partir de hoy, en el Campeonato Nacional que se disputará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Con una carrera deportiva impecable, buscan dejar bien alto el nombre de la provincia.

  • 27/11/2015 • 10:49
Los chicos representan a Santa Cruz.
Los chicos representan a Santa Cruz.

El judo de Santa Cruz encara en este fin de año uno de los desafíos más importantes que puede tener, en Entre Ríos, donde se desarrolla el Nacional de la especialidad.

Se trata de una delegación que integran prometedores judocas como Jorge Paco, Luciana Benito, Kevin Rogel, José Chinchilla y Fer Eper, quienes partieron el martes por colectivo y ayer por la mañana en avión, lo que fue posible gracias al apoyo, aporte del Gobierno de Santa Cruz, Empresa CGS, el diputado Mauricio Gómez Bull y Martín Medvedosky, sumado al apoyo de los padres que trabajaron para conseguir fondos para este viaje con rifas, pollos y canastas.

“A todos ellos gracias por la ayuda para que este grupo de competidores pueda representar a nuestra provincia en el Campeonato Nacional Clausura de Judo que comienza mañana en Entre Ríos. De este aporte se vieron beneficiados competidores de Puerto San Julián, Río Turbio y Río Gallegos”, indicó el profesor, Alejandro Chinchilla.

Los elegidos

Según contó, Joaquina Nieto es la más chiquita, tiene 11 años y es su primer nacional. Se prepara con Angel Cabbibo físicamente y está muy motivada con este viaje. Compite en más de 52 kilos Infantil A.

Kevin Rogel también tiene su primer nacional, tuvo una destacada actuación en la Araucanía, compite en 81 kilos categoría junior, este año termina el colegio y va a ser policía.

El va a competir en las categorías Junior y Kyu.

Luciana Benito es la más antigua, es cinturón marrón y ya ha competido afuera a nivel panamericano y sudamericano.

Tuvo un buen rendimiento en la Araucanía y este es su séptimo nacional, ya que practica judo desde los 6 años.

Jorge Paco fue medalla en Araucanía 2015, tiene un gran futuro, ya subió al podio en nacionales y está en un gran momento deportivo.

Alejandra Alvarez es la profesora de Rio Turbio y participará en categoría Senior, que son cinturones negros, en -78 kilos. Este año empezó a dar clases en la cuenca,

Carolina Marjos es la profesora de Puerto Santa Cruz, este año se graduó de cinturón negro. También compite en senior, da clases en el gimnasio municipal.

José Chinchilla es el DT, hermano de Alejandro y es segundo Dan y está a cargo del equipo.

Yolanda Gutiérrez es una mamá que sigue la carrera de su hijo Kevin y es importantísimo que un papá pueda ver lo que es una competencia de este tipo. Ella está a cargo de la logística de los chicos en la competencia.

 

Temas