Cultura

Se presentó el grupo de la Fundación Artística Nuevo Teatro Colón (FNTC)

Con entrada libre y gratuita el “Grupo Jueves: Teatro Leído” brindó distintos fragmentos de la mano de sus integrantes. La cita se realizó en las instalaciones del Colegio de Escribanos de Santa Cruz ubicado en Tucumán 52.

  • 27/11/2015 • 07:00

El elenco integrado por Alberto Salgado , Adriana Grumblat, Mini Vivanco, Eduardo Delicostas, Marta Ambos, Tito Meyer, Susy Sary, Josefina Poletti, Elena Bianchi, Carlos Darío, Rita Drisaldi y Silvia Ríos se presentó una vez más con el objetivo de llevar a la comunidad el trabajo realizado en “Grupo Jueves: Teatro Leído” dependiente de la Fundación Artística Nuevo Teatro Colón. Cabe destacar que este formato se viene presentando de manera mensual en diferentes espacios de la localidad, elevando el interés del público con el correr de las jornadas.

Si bien durante este 2015 las propuestas teatrales fueron menor en comparación con otros años en la ciudad, desde los diferentes grupos se destaca el trabajo que se realiza en el marco de la preparación de obras a estrenar.

En diálogo con TiempoSur, Andrés Fernández Cabral, actor a cargo del Grupo Jueves, explicó: “El teatro en general, y el teatro leído en particular, es un excelente instrumento de acción educativa, social y cultural”, y continuó: “Se puede recordar cómo décadas atrás el público era testigo y fiel seguidor de emisiones radiofónicas de radioteatros que permanecen en el imaginario afectivo de varias generaciones”.

Por otro lado, el referente teatral de nuestra capital provincial comentó: “En esta oportunidad se pudieron disfrutar fragmentos de obras de Adela Bach, Ricardo Monti, Tomás Urtusástegui, María Rosa Pfeiffer, Ulises Petit de Murat y Samuel Eichelbaum”, y remarcó: “Esta iniciativa independiente cuenta con el apoyo del Colegio de Escribanos de Santa Cruz y la Fundación Artística Nuevo Teatro Colón”.

Con relación al grupo que se ha logrado crear desde el espacio cultural, Fernández Cabral manifestó: “Este grupo comenzó a trabajar el año pasado en las instalaciones del Hotel Comercio de Río Gallegos, y realizó presentaciones en ese mismo espacio y en Fundacruz”, y finalizó: “Siendo una de las actividades que lleva adelante la FNTC, y con una modalidad de taller, este grupo se reúne todos los días jueves para realizar lecturas dramatizadas de textos teatrales de autores nacionales y extranjeros siendo representados con la ayuda fundamentalmente de la palabra”, convirtiéndose en una experiencia extraordinaria para aquellos que disfruten de las propuestas teatrales en general.

Temas